logo300.jpg

Por: Francisco Javier Figueroa Niño

¡Despierta Cintalapa despierta!

No se puede defender lo indefendible. Mucho menos que lo defienda alguien que no vive en CINTALAPA. El conglomerado Cintalapaneco tiene memoria y difícilmente podrá borrar de su mente, el insulto que Antonio Valdez Meza hizo durante su administración. El Órgano de Fiscalización, para conocimiento del Luis Fernando 

Castellanos Cal y Mayor, lo puede ilustrar, para que se entere del saqueo indiscriminado que este Alcalde, el peor de la historia que ha tenido Cintalapa, hizo con los dineros del pueblo. Hay aves que cruzan el pantano y no se manchan, RATOVA no es de esos. Se necesita no tener vergüenza para pretender participar una vez más como candidato a la Presidencia Municipal. Sirva este comentario como una crónica de una candidatura fracasada anunciada. Por cierto, ahora que el Alcalde capitalino fue exprofesamente a Cintalapa, a levantarle la mano ante un grupo de personas que fueron acarreadas por el propio Toño Valdez, le mostrarían  las propiedades que Toño Valdez construyó durante sus tres años de saqueo? No creo. Le recuerdo a Luis Fernando, qué hay sumas que restan. Si este individuo le ha vendido la idea, de que representa miles de votos para sus pretensiones futuras, le aseguro que si es cierto, pero solo que serán en su contra, no a su favor. No defienda lo indefendible. Y sino al tiempo. Una cosa es que esté siendo solapado, protegido, para que no sea enviado al AMATE y otra que goce de la simpatía de un pueblo que lo repudia. Valdez Meza, ha gritado a los cuatro vientos, que volverá a ser Presidente Municipal de Cintalapa y que cuenta con el apoyo y respaldo de encumbrados políticos, y que son precisamente los que lo han protegido para que el Órgano de Fiscalización no actúe en consecuencia. Obra en mi poder un cúmulo de evidencias, que he publicado, y que las autoridades han hecho caso omiso, convirtiéndose en descarados cómplices de este millonario pobre. Por algo los propios trabajadores del Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado están demandando que alguien se atreva a abrir la caja de pandora del OFSCE, para que brote como cañería de aguas negras, toda esa pudrición que prevalece. Todos esos cañonazos de dinero, para no aplicar responsabilidades a los funcionarios corruptos. Pero esa es otra historia, como dijera Nana Goya, de la que ya habremos de ventilar aquí en este mismo espacio. Resulta que nuestro ilustre personaje, Valdez Meza, contenderá en el 2018 no con las siglas del Partido Verde Ecologista, PVEM, no. Ahora lo hará por el partido Chiapas Unido y para ello, el amigo Migue, también ya fue a pretender lavarle con cloro, su sucia imagen. Esto nos demuestra, que la actitud asumida por ex alcalde, es como el de las clásicas ratas, que abandonan el barco, cuando éste se está hundiendo. Valdez y sus 40 ladrones, están listos para empezar a comprar conciencias, con el propio dinero que les robó a los chimbombos. Sabe traficar con las necesidades del pueblo, ese pueblo que una vez confió en él, y este de la manera más miserable le dio la espalda. Y con la experiencia vivida, pues todo puede suceder. Se dice que ya tiene una bodega repleta para empezar a refregarle en su rostro la miseria que invade al conglomerado cintalapaneco. Seguiremos informando.

RESPALDO UNANIME A SILVANO BAUTISTA DE ORGANIZACIONES PERIODISTICAS

Discurso pronunciado por su servidor, en mi calidad de Presidente de la Asociación de Redactores y Reporteros, Prensa Chiapas, A.C., ante la estatua de Don Belisario Domínguez:

Suman varios los que han transcurrido desde que denunciamos el acoso amenazante,  encubierto por una demanda legaloide, que recibiera nuestro compañero Silvano Bautista de parte de la Señora Olvera Mejía.  El delito de Silvano fue exponer al escrutinio público documentación oficial que evidenciaban su actuar irregular en diversos asuntos gremiales y de interés público los cuales la hacían inelegible para la representación popular que hoy ilegítimamente ostenta. Lo grave del asunto radica en el silencio cómplice de las autoridades judiciales que no han dado cauce a las averiguaciones previas existentes ni investigado las dos actas de nacimiento que tiene la Señora Olvera Mejía. Ante la evidencia exhibida públicamente por nuestro compañero, solo hemos recibido el silencio ominoso y cómplice de autoridades,  funcionarios y legisladores. Silencio que expresa por si,  vasos comunicantes de complicidad en aras de proteger espacios de poder,  antes que servir a la sociedad que les paga sus altos emolumentos a través de la cuenta pública. 
Es cierto,  hemos recibido apoyo de algunas personalidades que han hecho público su posicionamiento y respaldo, como los amigos de la CROC y la UNTA. Les agradecemos a ellos su acto de honestidad.
No bastan los buenos deseos,  no bastan las palmadas amigueras, no bastan las promesas. 

EXİGİMOS JUSTİCİA. 
EXİGİMOS EL DESAFUERO DE OLVERA MEJİA. 
EXİGİMOS APLICACİON DE LA LEY. 
EXİGİMOS QUE NO HAYA OBSTACULOS PARA NUESTRO TRABAJO.
EXİGİMOS RESPETO A LA LİBERTAD DE EXPRESİON. 
EXİGİMOS QUE SEA RETIRADA LA DEMANDA CONTRA SİLVANO. 
NO PARAREMOS HASTA QUE SE HAGA JUSTİCİA. 
FUERA COMPLİCİDADES DE PARTİDOS POLÍTICOS QUE PERJUDİCAN A LA SOCİEDAD. 
ESTAMOS DE PİE Y EN LUCHA,  NADA NOS VA A DETENER. 
TODOS SOMOS SİLVANO.

PREGUNTAS

¿Es moral que Diputado que tenga procesos penales vigentes sea Diputado en pleno ejercicio?
¿Es moral que un Diputado no asista a las sesiones y cobre su dieta completa?
¿Es moral que diputados guarden silencio ante asuntos como este cobro irregular?
¿Es moral que el PRI u otros partidos políticos respalden a personas con antecedentes turbios?
¿Es moral que el dirigente estatal Albores Gleasson del PRI guarde silencio?
¿Es moral cuantificar un supuesto daño moral?
¿Es moral que la dignidad y honor tenga el valor monetario de 5 millones de pesos?
¿5 millones de pesos es lo que vale cada legislador del Congreso Estatal?
¿Es moral que una legisladora cuya toma de protesta fue para guardar las leyes, intimide desde su poder a quién cumple con su trabajo profesional?
¿Es moral victimizarse ante hechos que obran en documentos oficiales?
¿Es moral falsificar documentos?
Lo que es inmoral, es que ante los hechos y señalamientos, el Congreso no haya obligado a pedir licencia a la señora Olvera, a quién le notificamos que nosotros los periodistas la hemos despojado de su investidura legislativa por carecer de moral y legitimidad popular para ostentar una representación popular.
Los comunicadores no somos violentos, violento ha sido el actuar de la Señora Olvera como dirigente gremial.

LO DIJE EN LA RADIO (PERFILES DE OPINION)

Aun no empieza lo bueno rumbo al 18 y los ánimos están mas que caldeados entre diferentes actores y fuerzas políticas en todo el país y Chiapas no es la excepción....
Por un lado tenemos la expectativa del llamado frente opositor impulsado por el PRD y PAN, que para algunos está naciendo de entrada, divido por los intereses propios de los partidos y sus ideologías que se han convertido en el talón de Aquiles para quienes ya se veían en esos escenarios.
Mientras que los ojos de los demás están bien puestos en la figura de Morena y el Partido del Trabajo con sus definiciones, sin perder de vista al PRI y sus estrategias….
Acá en Chiapas más de uno comienza a alborotarse, en momentos en que las autoridades electorales afinan detalles para los tiempos y momentos que todos deberán respeta.
Claro, que paralelamente en este gran contexto político no falta quien prenda la mecha para el arranque de la guerra sucia que en nada abona al proceso democrático de nuestra sociedad…
De plano así no se construye nada sobre tierra fértil, la sociedad está cansada de esos de esas andanzas que abaratan la política.
Son tiempos valiosos que deberían ser aprovechados para tejer fino y tener bastante tela de donde cortar. Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. FACEBOOK Javier Figueroa. Acompáñeme en NUESTRA CIUDAD, no se quede callado, no se convierta en cómplice, de 12 a 13 horas por el 90.3 FM y todas las tardes, de 14:30 a 15:30 horas, en la Segunda Emisión de NOTINUCLEO, a través de la Cadena Auditiva más Grande y de Mayor Cobertura Noticiosa en el Sureste de la República Mexicana, Corporación RADIO NUCLEO. HASTA EL SIGUIENTE COMENTARIO.
 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook