logo300.jpg

Texto: Marco Tulio Guillén Barrios
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


COMITÁN: para promover el desarrollo económico en la entidad, fomentando la productividad, competitividad y sustentabilidad en la región, se llevó a cabo hace unos días la ENTREGA DE EQUIPO A EMPRESARIOS HOTELEROS Y RESTAURANTEROS DE COMITÁN, a través del PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LOS SERVICIOS en reunión que estuvo presidida por el Lic. Ovidio Cortázar Ramos, Secretario de Economía del Estado; Lic.

 Juan Carlos López Fernández, Delegado de la Secretaría de Economía Federal; Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal de Comitán, Lic. Óscar Ochoa Gallegos, Coordinador ejecutivo del Fondo de Fomento Económico (FOFOE); Dr. Víctor Hugo Guillén Meza, Tesorero Municipal; Lic. Carlos Alberto Salazar Estrada, Subsecretario de Impulso y Desarrollo de Competitividad Empresarial de la Secretaría de Economía del Estado; Lic. Julio César Sida Velasco, Coordinador de Promoción de la Delegación Federal de Economía; Lic. Adriana de la Vega Villatoro, directora de Economía y Turismo Municipal y MVZ. Jaime Andrés de la Vega Villatoro, Delegado regional de la Secretaría de Economía del Estado. Allí, el alcalde comiteco agradeció el apoyo del gobierno del estado para los empresarios, pues es un gran beneficio, dijo, reiterando en esa oportunidad, que su gobierno está trabajando de la mano con los niveles de gobierno federal y estatal para gestionar recursos y seguir apoyando al turismo. Por su parte, el Secretario de Economía del Estado, agradeció la presencia del Ejecutivo Municipal, reconociéndole las gestiones que al respecto ha realizado. Asimismo, el Coordinador ejecutivo del Fondo de Fomento Económico precisó que cualquier negocio es bueno y que funciona sólo si se administra de la manera correcta. …………………………//Cumpliendo con el compromiso con los habitantes de las localidades de la zona rural, el Honorable Ayuntamiento Municipal de Comitán, ha llevado a cabo la entrega de dos mil 375 tinacos de distintas capacidades, beneficiando así a más de 14 mil personas, beneficiando a unas 800 familias de 31 rancherías y ejidos. ENHORABUENA.
 

>>>>>COMALAPA: vecinos de esta fronteriza y próspera ciudad, solicitan la intervención de las autoridades para que las cámaras de seguridad sean reactivadas ya que por estar severamente averiadas no están funcionando, esperándose que a la brevedad quienes tienen esta responsabilidad sobre sus hombros, se ocupen en dar solución al problema. Veremos y diremos.

>>>>TZIMOL: en la cabecera municipal se están realizando trabajos, en una tercera etapa, para la rehabilitación del sistema de agua potable, en busca de mejores niveles de vida para los habitantes de los diversos barrios del precioso lugar.

>>>>LA TRINITARIA: La obra pública es la principal herramienta que se dispone para lograr el progreso conjunto de toda comunidad, y es por eso que para el Presidente Municipal Julio César Pulido López, es de gran prioridad que se continúen con los trabajos en esta materia para mejorar sustancialmente la calidad de vida de las y los trinitarenses. En este sentido, el joven Alcalde, acompañado de su cabildo, visitó el Barrio de Cuatro Esquinas para dar el banderazo de inicio a la obra de pavimentación con concreto hidráulico. En su mensaje, Pulido López recordó a los presentes que en el Ayuntamiento tienen a un amigo que trabaja incansablemente para el bien de La Trinitaria, sin distinción de colores ni clases sociales, escuchándose seguidamente el agradecimiento que a nombre de los beneficiados expresó Osvaldo Espinoza Jiménez, Agente Municipal de dicho barrio…………………………//A casi dos años de arduo trabajo en la presente administración municipal que preside Julio César Pulido López, La Trinitaria avanza en los diferentes rubros de gobierno en beneficio de la población al entregársele diversos apoyos en obras y socialmente hablando, entre otros, pavimentación, revestimiento, aulas didácticas, pozos profundos, rehabilitación de aguas residuales y potable, electrificación, viviendas y pisos firmes y puentes vehiculares, trabajos, expresa Pulido López, que no se hubieran podido lograr sin el respaldo del Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello , amigo de los trinitarenses.
 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook