logo300.jpg

Por: Javier Figueroa Niño

ALIANZA ENTRE TALIBANES Y COCRETAS
En el cascarón priista se concreta una alianza entre TALIBANES Y CROQUETAS, con la finalidad de cerrarle el paso a JOSEAN en divisa tricolor. Los intereses aviesos los hacen olvidar la trifulca del Poliforum, esa que nos exhibió como trogloditas de la

 política en la televisión nacional, cuando los croquetas diabólicos apoyaron a Sabines "el pequeño" y los talibanes a Josean. Hoy en su desmemoria se apapachan y se dan palmadas festejando el cambio de bando en aras de seguir en la teta para succionar los recursos que solo la administración pública tiene y que los usan con casi total impunidad. Desmemoria y cinismo tomados de la mano pretendiendo asaltar la máxima silla del poder chiapaneco, sin que sea metáfora se avizoran para el escenario de 2018 piedras y garrotes. Pobre Chiapas, lo que falta por venir después de esta docena trágica que está agonizando.
INTERESES MEZQUINOS PRETENDEN DESESTABILIZAR TONALÁ
Recientemente, en la cabecera municipal de Tonalá, un grupo de transportistas, concesionarios de volteos, realizaron un bloqueo en una de las principales arterias de esa ciudad turula, Av. Hidalgo, frente a la Presidencia Municipal para ser precisos, quienes argumentaban que el Ayuntamiento que encabeza JOSE LUIS CASTILLEJOS VILA, no les ha favorecido con todos los trabajos correspondientes a los acarreos de obra, así como del servicio de revestimiento que se llevan a cabo en la diferentes comunidades. Indagando por nuestra cuenta, logramos recabar la siguiente información, la cual revela que esta y otras movilizaciones pasadas, tienen tintes políticos y que lo único que pretenden es dañar la imagen del Alcalde. Que son 4 los revoltosos los que están plenamente identificados y que responden a los nombres de FLORENTINO TORRES GOMEZ, el hermano de este, de nombre JULIO, además de FRANCISCO RUIZ VAZQUEZ y EMETERIO GONZALEZ, estos últimos laboraron en la pasada administración y son los que manipulan a Florentino Torres Gómez. Y es que estos pulpos del transporte, se olvidaron de anotar los viajes, que el Ayuntamiento les ha brindado y que suman un total 8034, mientras que el Ayuntamiento ha brindado 3390 acarreos. Como buenos pulpos que son, estos señores quieren todo para ellos, y eso no puede ser. Se olvidan que hay un acuerdo entre contratistas, Ayuntamiento y ellos, los transportistas, que consiste en que contraten a transportistas autorizados, obviamente locales, para que la derrama económica salpique a todos. Recordar que el Ayuntamiento paga al Contratista. Lo que se ve no se juzga, dicen nuestros entrevistados, y es que dentro de las obras relevantes, destaca la Planta de Tratamiento de Aguas Negras, que beneficiará a Rancherías, como Ramalitas, San Nicolás, Huizachal, el Congreso, entre otras. Por si usted no estaba enterado, actualmente Tonalá, descarga sus aguas negras a cielo abierto y finalmente la descarga desemboca en la Bahía de Paredón. Una vez que concluya esta obra, se habrán erradicado los altos índices de contaminación, que ponen en constante riesgo la salud de la población. Así también destaca, la imagen urbana a Tonalá entrando por la ciudad de los vientos, Arriaga, el Boulevard que conduce a la Unidad Administrativa, el corredor turístico Puerto Arista-Playa del Sol, así como brindar las condiciones en el Rastro Municipal, de acuerdo a los parámetros de Sanidad que emite la Secretaría de Salud, para evitar que se torturen a las reses que son sacrificadas a hachazos, para luego ser destazadas, transportadas y comercializadas en canal en condiciones antihigiénicas. Trabajo mata grilla y los turulos bien los saben.
¿INFORME?...AUSENCIA DE CONTENIDO REAL
¡COMO ME DUELES PRESUPUESTO PUBLICO!

Recuento vago de algunas iniciativas de la diputada, posicionamiento político muy personal y 15 minutos de retórica, de buenos deseos, y de ahí nada... igual que otros que han realizado sus informes recientemente en el mismo lugar. Referencias comunes, perorata que cuando menos esta vez no fue interminable y eso hay que agradecérselo a la Nena. En contraposición con el contenido del "Informe", sobresalieron las largas filas de acarreados, algunos todavía portaban en sus manos los paquetes de galletas y su refresco; largas filas. Las primeras filas de la parte baja del Poliforum con invitados VIP, los agradecimientos de siempre con lagente acarreada de siempre y otros, como los del ayuntamiento tuxtleco que los obligaron a ir, así como los de Protección Civil estatal, que operaron abiertamente con personal y unidades oficiales. En suma: oropel, derroche de recursos (Como me dueles presupuesto público), y pérdida de tiempo, el informe se agotó desde su organización. Políticos que no aprenden que la población en su gran mayoría está harta de estos eventos que reflejan derroche, valemadrismo del sentir social y ausencia de contenido real. Otro evento más que refleja el alejamiento de los encumbrados del poder con la gente del pueblo, cuya necesidad los obliga a asistir por las migajas de apoyo que les ofrecen. Dan pena estos politicastros y politicastras.
LO DIJE EN LA RADIO
Alguien tiene que hacer entender a los grupos antagónicos del municipio de Oxchuc que el horno no está para bollos en estos momentos y que la paz social no debe estar condicionada por los asuntos de carácter político-electorales….

Y es que en los últimos 3 años, ese municipio no ha tenido paz ni sosiego tras la última elección donde resultó ganadora una mujer y desde entonces Oxchuc ha vivido divido y en constantes enfrentamientos….

Pero ahora el escenario se torna aún más complicado pues un grupo insiste a toda costa llegar a las elecciones sin partidos políticos basándose en la designación de sus autoridades a través de sus usos y costumbres….

Incluso, SofiaMargarita Sánchez Domínguez, Consejera del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, dejo en claro que ya presento una “ruta crítica” para analizar si hay condiciones o no para la implementación de un sistema normativo porque eso forma parte de las acciones que realiza ese órgano local para atender la sentencia que emitió el tribunal electoral de Chiapas, por lo que también se esperan peritajes antropológicos y un dictamen de especialistas, para saber si es viable que las votaciones se hagan por medio del método tradicional que tiene ese municipio…

pero existe otro grupo antagónico que salió a decir que ellos prefieren ir a las elecciones como lo mandata la Constitución, es decir, a través de partidos políticos y mediante una elección, lo que se complican aún más las cosas….

La moneda está en el aire y alguien debe hacerles entender, insistimos, en que las cosas no están sujetas a caprichos de unos cuantos, ni tampoco que los habitantes de Oxchuc deben convertirse en carne de cañón de nadie ni mucho menos, en rehenes. Mi coreo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. FACEBOOK Javier Figueroa. Acompáñeme en NUESTRA CIUDAD, no se quede callado, no se convierta en cómplice, de Lunes a Viernes de 12 a 13 horas, por el 90.3 FM y todas las tardes, de Lunes a Sábado, de 14.30 a 15:30 horas, en la Segunda Emisión de NOTINUCLEO, a través de la Cadena Auditiva más grande y de Mayor Cobertura Noticiosa en todo el Sureste de la República Mexicana, Corporación Radio Núcleo. HASTA EL SIGUIENTE COMENTARIO.

 

 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook