logo300.jpg

Marco Tulio Guillén Barrios
COMITÁN:
522 familias de las comunidades Efraín A. Gutiérrez, San Juan de los Altos, Tuilá Punta Diamante, San Rafael Ocote, Tierra Negra, San Miguel Tinajab, Chitijá, San José El Arenal y El Prado, fueron beneficiadas con la entrega de 1,300 aves de postura, gracias a las gestiones del Presidente Municipal Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, accionando con ello parte 

del proyecto FOMENTO A LA PRODUCCIÓN AVÍCOLA 2017, habiendo llevado la representación del Edil Comiteco la regidora Elena Vázquez Váquez, acompañada por el Ing. Roberto Eduardo Ortíz Albores, director de Desarrollo Rural Municipal, Profr. Horacio Nucamendi, director de Atención Ciudadana, Profr. Salvador Alfaro Domínguez, director de Atención Ciudadana Rural y Pueblos indígenas y Lic. Miguel Domínguez Narvaez, Director de Servicios Públicos Municipales, tocándole a la Sra. Leticia Aguilar y al Sr. Reynaldo Hernández Gómez agradecer al Alcalcalde Guillén Domínguez por este tipo de apoyos que persiguen la finalidad de ir logrando la autosuficiencia familiar. ENHORABUENA………………………….// Para seguir dando cumplimiento a las acciones que atienden la ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LAS MUJERES (AVGM), las áreas que conforman el Honorable Ayuntamiento trabajan de manera coordinada fin de disminuir los índices de violencia, lográndose a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y del coordinador de Alumbrado Público bajo la responsabilidad del Ing. Francisco Javier Pulido Morales, se dio mantenimiento a más de 100 luminarias del municipio (32 en la colonia Valle Baluncanán; 43 en el Fraccionamiento Laureles; 3 en el barrio San Agustín; 23 en Yalchivol y 10 en la comunidad Corralá), todo ello en aras de mayor seguridad y bienestar……………………………//A TRAVÉS DE LA COORDINACIÓN DE CULTURA AMBIENTAL, a cargo del Biólogo Mario Pinto León, se ha llevado a cabo constante reforestación de espacios al aire libre, intensificándose este tipo de acción durante el mes de septiembre con unas SIETE MIL PLANTAS SEMBRADAS, entre ellas, variedades de pino, fresno, jacaranda, níspero, palma, framboyán, liquidámbar y ciprés, para generar nuevos bosques y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de éstos para la vida, lográndose buena meta con apoyo del personal de las distintas áreas que conforman el H. Ayuntamiento y de 45 efectivos de la 91 Zona Militar, sede Copalar; 35 de la SEDENA; 50 de la DIRECCIÓN DEL DEPORTE Y JUVENTUD MUNICIPAL y 20 jóvenes voluntarios……………………………// Continuando con las acciones de atención para la Alerta de Violencia de Género (AVGM), a través de la Dirección de Salud Municipal, a cargo de la Mtra. Martha Magdalena Camacho Vázquez, se lleva a cabo la limpia de terrenos baldíos, en coordinación con el 15 Regimiento de Caballería Motorizado al mando del Tte. Coronel de Caballería D.E.M. Benedicto Santamaría González. La descacharrización se llevó a cabo en la segunda sección del barrio Belisario Domínguez, puesto que éste, junto al barrio La Cueva, El Valle y Pasthón Acapulco, presentan los índices más altos en violencia de género del municipio, acción a la que también sumó esfuerzos el personal de la coordinación de Parques y Jardines, dependiente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, así como vecinos de dicho barrio. MUY BIEN.

LA TRINITARIA
LA INCLEMENCIA del tiempo y la Naturaleza han golpeado seriamente a todos los municipios de nuestra Entidad Federativa, y La Trinitaria no es la excepción.
 Ante esto, el Presidente Municipal, C.P. Julio César Pulido López, ha implementado diversas medidas de seguridad y auxilio, alertando a la población y brindando los apoyos necesarios, coordinadamente con todas y cada una de las instancias de la estructura del gobierno municipal para mitigar las penalidades sufridas y por sufrirse todavía mientras se llega al final de la temporada de lluvias, multiplicando acciones que hablan muy bien de la tarea de la Administración 2015-2018 que encabeza pues, ¿quién mejor que Pulido López que conoce la problemática de la comunidad trinitarense dada su experiencia por haberse desempeñado en otros cargos en el Ayuntamiento, previos a su responsabilidad actual como Alcalde Municipal, para buscar y encontrar las mejores estrategias para llevar a su pueblo al desarrollo?
 Y de allí la respuesta de la población que desde el primer momento de la administración de Pulido López ha recibido positivas respuestas a sus demandas, se apresta para manifestarle al joven alcalde su gratitud convertida en un sentido de unidad para el trabajo, sin que las banderas partidistas o ideológicas hayan sido obstáculo para ir logrando los avances hasta hoy cosechados, donde la voluntad de gobernante y gobernados ha caminado responsablemente para lograr convertir en realidad el proyecto de gobierno presentado en campaña, recibiendo el reconocimiento ciudadano a cambio de los esfuerzos del Ayuntamiento por sacar adelante a La Trinitaria, viéndose desde los cristales de las ventanas de la transparencia que realmente se trata de UN GOBIERNO DE BUENOS RESULTADOS. Enhorabuena……………………..//Hace poco más de una semana que el Edil Pulido López, acompañado de sus principales colaboradores y con la presencia del diputado por el VIII Distrito, Uber López Roblero, vecinos del Barrio Los Ocotes y gran cantidad de visitantes, inauguró LA FERIA DE OTOÑO 2017 cuya principal atracción son las carreras de caballos, símbolo sobresaliente en esta fiesta que se ha venido celebrando desde el año 1938, y que esta vez se está llevando a cabo desde el 8 del presente mes para culminar el 2 de noviembre próximo después de que La Trinitaria brinde a los visitantes su acostumbrado sentido de hospitalidad. Felicidades.

 

 

 

 

 

 


 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook