Por Artemio Velasco López
PEORES COSAS SE VERÁN…
Dicen las Sagradas Escrituras, y dicen bien, porque habiendo hecho todo lo que han hecho, y han hecho de lo peor como gobiernos, los panistas y priistas, amigos de Carlos Salinas, de Vicente Fox, de Felipe Calderón, de Peña Nieto y otros exitosos empresarios, no han logrado “ponchar” a López Obrador, por el contrario, el “Peje” ha dominado todo el partido, les ha hecho un montón de carreras y los tiene contra las cuerdas (2 outs, 0 bolas y 2 strikes) en la última entrada. Eso es lo que más preocupa, 

ya han utilizado los enormes recursos, chuecos o derechos, que representa el poder, para sacarlo de la jugada, y Andrés Manuel tan campante, ¿qué canallada peor podemos esperar los mexican@s de esa cofradía de políticos?, porque no están dispuestos siquiera a correr el riesgo ser llevados ante la justicia y devolver todo lo robado: por ahora se disfrazan de priistas, de “frente ciudadano”, de “independientes”, y los candidatos se están multiplicando, en fin, es todo un carnaval con una sola consigna; joder al “Peje”.
NADA ES ETERNO, PERO ¡YA BASTA!…
Es cosa de todos los días en Chiapas, que se sepa de fraudes cometidos en distintas dependencias, y no fraudes pequeños, se habla de miles de millones, que si los sumáramos nos perderíamos en un mar de cifras, y yo que no tengo sentido de las proporciones, solo puedo decirles que son carretonadas de billetes y nadie paga por ello. Perdidas las proporciones, perdida la fe, entre las deudas y los préstamos, nos preguntamos: ¿de dónde habrá sacado mamá Lety, para construir tantas y tan magníficas mansiones?, ¿de dónde habrá sacado el Gûero estos cinco años para tanto despilfarro de su familia y “cuncas” cercanos?, ¿de su sueldo?, ¿o se trata de un regalo de los agradecidos chiapanec@s que por voluntad popular hayan reunido tan enormes sumas para tan enormes gastos? Es angustioso pensar en el futuro que nos deja el Partido Verde en Chiapas; una deuda más grande, conflictos sociales en todas partes, absoluta falta de confianza en nuestro gobierno y cero expectativas para los jóvenes sujetos a la mentalidad corrupta que nos han legado. ¡Ya estuvo suave!
EL PRI LOS NECESITA SOLOS…
Como una alternativa más del grupo en el poder, con miras a las elecciones del 2018 y en un afán de conservar fortunas, impunidad, prebendas y canonjías, van a lanzar solo al Partido Verde, que en Chiapas encabeza Eduardo Ramírez Aguilar (ERA, y sigue siendo) un ejemplo vivo de lo que no debe ser un servidor público, una lacra política que todo lo corrompe si es en su beneficio, causante de incontables conflictos políticos, sociales y económicos en todos los rincones de nuestra entidad, que representan para el partido que preside una duro golpe a su destartalada imagen y afrentas graves a la sociedad chiapaneca, que no merece el trato indigno e irresponsable de gentuza como esa.
FERCACA; DEL VERDE PARA NO VARIAR…
Otro destacado miembro del Partido Verde en Chiapas que comenzó su carrera “profesional” estafando turistas, en mala hora es el actual presidente municipal de la capital del estado, Fernando Castellanos (FERCACA, más lo último que lo primero), sabrá Dios debido a que malas artes, se convirtió en uno de los discípulos más avanzados de la escuela de Juan Sabines Guerrero y gente de todas sus confianzas, por eso lo mandaba a llevar los millones de pesos que se robaba de los chiapanecos, a la casa de campaña de Peña Nieto, es decir, al PRI, el único partido que no lo abanderó como candidato al gobierno de Chiapas. Luego Fercaca se vistió de verde para cobrar el favor y logró, vía un fraude monumental, la alcaldía tuxtleca, en cuyo cargo ha dado muestras palpables de su ineficiencia, de su corrupción, de su ineptitud, de su corrupción, de su inexperiencia, de su corrupción y su insaciable apetito; hoy mantiene amenazados a los habitantes de Tuxtla Gutiérrez, con arrebatarles sus viviendas a quienes no estén al día con el predial y con el servicio de agua, mientras la capital agoniza en la oscuridad entre basura, vendedores ambulantes, baches, limosneros, inseguridad y abusos de autoridad.
ENOCH HERNANDEZ CON PASOS FIRMES…
Hacia donde tenga puesto su pensamiento en los vaivenes de la política, una diputación, senaduría, el gobierno del estado, etc., Enoch Hernández avanza con pasos firmes, el valioso trabajo social que ha realizado vía institucional es sólido y gracias a su desempeño político, ha sabido arraigar en el ámbito popular a su instituto político, Mover a Chiapas, al que le ha dado presencia y prestancia en la entidad chiapaneca. Experimentado comunicador, ha logrado trasmitir claramente sus proyectos en beneficio de los diversos sectores de la entidad, lo que ha creado enormes expectativas en la sociedad y para lo que, por lo visto, está preparado a responder. Seguiremos pendientes.
WILLY OCHOA, A ENDEREZAR EL BARCO…
No es fácil la tarea, y menos en estos tiempos, que asume el diputado Willy Ochoa como presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, ya que debido a la triste y lamentable actuación de muchos legisladores de todos los partidos, hoy en día el Poder Legislativo de Chiapas no goza de la simpatía ni la confianza de la ciudadanía, porque ha servido de instrumento y compinche para llevar a cabo acciones que atentan contra la integridad del estado y contra los derechos ciudadanos. Es muy difícil ganarse un prestigio, pero recuperarlo es casi imposible. No obstante, el entusiasmo, el deseo de servir y el respeto a la investidura por parte de Willy Ochoa, pueden rendir buenos frutos para la vida institucional… pero como siempre, distinguidos lectores, ustedes tienen la última palabra. Los espero en la próxima ANTESALA, que Dios los bendiga.
 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook