logo300.jpg

Texto: Francisco Figueroa

BERRIOZABAL SUMIDA EN UNA PROFUNDA DESCOMPOSICION SOCIAL, POR CULPA DEL ALCALDE.
El Presidente Municipal de Berriozabal, Reynaldo David Mancilla López, debe de ser sentado en el banquillo de los acusados, para que explique, por qué permitió, toleró, que se creara, pero no solo eso, sino que operara impunemente, el grupo 

autollamado, AUTODEFENSA CIUDADANA. El asesinato, del Abogado, Luis Eduardo Jiménez Ríos, de 33 años de edad, por parte de un grupo de sicarios, puso al descubierto, lo que ya todo mundo sabe, que el Alcalde, es un incapaz, un inepto, para dirigir los destinos de su municipio. Para nadie es un secreto, que este grupo de AUTODEFENSA CIUDADANO, surgió, a raíz de la ola de violencia que se desató, no solo en la cabecera municipal, sino también en los barrios, como el Pénjamo, que fue el escenario, para que la delincuencia le arrebatara la vida, a quien su único delito, fue el de salir en defensa, del conglomerado berriozabalense, ya que los robos, asaltos, asesinatos, están a la orden del día, en virtud, de que el PRESIDENTE MUNICIPAL, ha sido rebasado, en todos los sentidos, es por ello, que vecinos de distintos barrios, se organizaron en grupos de autodfensa ciudadana, para poner un hasta aquí, a los elevados índices de inseguridad que se han disparado como nunca. Este grupo de autodefensa, ha venido haciendo el trabajo que compete a las autoridades, ya que los elementos de seguridad han brillado por su ausencia, como ha brillado también, el incapaz edil de Berriozabal. Así como este inútil, hay muchos más, como el de Mapastepec, MARTÍN RUIZ ROSALES, donde también a plena luz del día, en sus narices, se cometen asesinatos y robos, como el del triciclero, que se debate entre la vida y la muerte, a consecuencia de que fue baleado, cuando éste se encontraba laborando. A ambos remedos de Alcaldes, les preocupa más la cínica reelección, porque aunque usted no lo crea, ambos aspiran, sueñan, con seguir mamando del erario, seguir con sus actos corruptos, sosteniendo reuniones en horario de trabajo, en la capital chiapaneca, a convocatoria de su partido, El Morado, como si se les pagara para desatender sus obligaciones, para andar de shoping, junto a sus espositas, dejando en el abandono, a aquellos que un día confiaron en su proyecto político. Lo que sí es un hecho, es que en ambos municipios, les tienen reservada una sorpresita, que no será otra cosa, más que el rechazo en las urnas, digo, si es que tienen el descaro de regresar a pedirles el voto, que lo dudo.
TURBULENTOS TIEMPOS AVISORAN EL PROCESO ELECTORAL
Está en marcha el proceso electoral con el cual se renovarán en el 2018, los Ayuntamientos Chiapanecos, las Diputaciones Locales y Federales, así como las Senadurías y como la cereza del pastel, la máxima silla política de Chiapas: la Gubernatura. Y el proceso ha iniciado, en medio de asesinatos a mansalva, asaltos en la vía pública, con bloqueos de carreteras, con bloqueos de calles en la capital, donde a unos cuantos metros de los palacios Estatal y Municipal, los rijosos manifestantes realizan cobros indebidos a los automovilistas, reflejo de la falta del Estado de Derecho, con ausencia de autoridades, con un gabinete en campaña permanente; con  señalamientos de desvío de despensas y recursos para los damnificados por el terremoto del 7 de septiembre, vana esperanza para los afectados, cuya mejor promesa, es el tandeo de financiamiento prometido por EPN. Turbulentos tiempos que avizoran un proceso electoral y unos comicios más turbulentos que nunca. Mientras en la CDMX, la atención para los damnificados es prioritaria, aquí en nuestra aldea, lo prioritario parece ser tomarse la foto, dar el apapacho instantáneo, que solo sirve para la instantánea a colores, en una orgía publicitaria que parece no terminar nunca, mientras que Chiapas se empobrece todavía más y los baches, los numerosos baches, son ya parte de nuestra cotidianidad, donde los agujeros parecen ganarle la batalla al pavimento.
RADIO NUCLEO CONTINÚA A LA VANGUARDIA
Ningún otro medio de difusión tiene la cobertura de la radio a lo largo y ancho de la nación, la radio cubre el 98% de la geografía nacional, lo cual lo convierte en el más importante. Lejos han quedado los años veinte, cuando sintonizar alguna señal en sus aparatos receptores era una hazaña para los radioescuchas en la llamada amplitud modulada. Lejos también han quedado los años 50, cuando surgió la frecuencia modulada, asimismo la conducción de las señales radiofónicas a través de satélites. La radio ha sido testigo de la historia y del acontecer diario, su vinculación e impacto social se refleja en los millones que nos escuchan día a día. Y así como hemos atestiguado la historia, hoy Corporación Radionúcleo, da un paso muy importante en esa trayectoria que le ha distinguido desde sus inicios y con esa visión emprendedora de transformación constante y eficiente. En esta era de predominio tecnológico, Radionúcleo, en aras de servir puntualmente a la sociedad chiapaneca, se transforma para salir al aire con más fuerza, con más potencia, con mayor calidad, a partir de contar desde hoy con mejores equipos de última generación y con el respaldo del potencial humano y profesional que nos distingue. Nuestras voces continuaran llegando puntualmente a miles de hogares chiapanecos, ahora con audio totalmente digital. RADIONUCLEO continúa a la vanguardia con responsabilidad y con mejores equipos. Pero sobre todo, con ética de servicio.
LO DIJE EN LA RADIO (PERFILES DE OPINIÓN)
Ahora resulta, que de nada sirvió que el pasado 16 de septiembre, el titular del Seguro Social a nivel nacional, haya venido a Chiapas, a poner la primera piedra de lo que sería el gran Hospital de Tapachula, porque un nuevo conflicto toca a las puertas, orquestado entre transportistas de carga, igualito que cuando sabotearon la edificación de la Presa Chicoasén II.

De acuerdo a diferentes versiones hechas públicas, se está gestando un agarrón entre transportistas de carga encabezados por la diputada y dirigente estatal de la CTM, María de Jesús Olvera Mejía, con el Sindicato de Trabajadores de las Industrias en General, del Comercio, Servicios, Gastronomía y Hotelería, cuyo reconocimiento está avalado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Diversas voces han denunciado, que la CTM piensa que tiene todo el derecho de meterse y apropiarse de cualquier obra donde huela a ganancias millonarias, sin importar a quien pisotea o a quien deja en la calle, utilizando siempre su mismo modus operandi, es decir, mandando a bloquear calles o carreteras.

Ante este escenario donde ya se escuchan los tambores de guerra, bien valdría la pena que alguien vaya a poner orden antes de que las cosas pasen a mayores y otro gran proyecto de beneficio social, se vaya al bote de la basura.

El citado hospital del IMSS tenía proyectado instalar 180 camas con una inversión de por lo menos mil 400 millones de pesos y a como están las cosas, Chiapas no podría ni debería darse el lujo de dejar escapar una obra como esta, en momentos en que se requiere también de fuentes de empleo y mejores condiciones para miles de pacientes en el Soconusco, pues para nadie es un secreto el hecho de que el IMSS y sus servicios ya están rebasados por la gran demanda que existe… Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. FACEBOOK Javier Figueroa. Visita mi página JAVIER FIGUEROA.MX. Acompáñeme en NUESTRA CIUDAD, no se quede callado, no se convierta en cómplice, de Lunes a Viernes de 12 a 13 horas, por el 90.3 FM y todas las tardes, de Lunes a Sábado, de 14.30 a 15:30 horas, en la Segunda Emisión de NOTINUCLEO, a través de la Cadena Auditiva más grande y de Mayor Cobertura Noticiosa en todo el Sureste de la República Mexicana, Corporación Radio Núcleo. HASTA EL SIGUIENTE COMENTARIO.
 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook