logo300.jpg

Crónica Maya por Javier Guízar Ovando.
Reconstruir Chiapas, es reconstruir la Patria.
En Palenque se reúnen en conferencia de prensa los Diputados Federales de Chiapas, Tabasco, Jalisco, Hidalgo y CdMx, previo a los Foros Agropecuarios y de Turismo a realizarse en la ciudad de Palenque, Chiapas, trabajos encabezados por la diputada federal María Elena Orantes López. 

 En la conferencia se abordó el tema de la reconstrucción en Chiapas, transparencia de los recursos y políticas de aplicación, además se trató la importancia de los foros de ganadería y sector empresarial turístico.
Presentes: María Elena Orantes López: Diputada Federal Chiapas. Mirza Flores Gómez: Diputada Federal Jalisco. Nora Liliana Oropeza Olguín: Diputada Federal Hidalgo. Juan Fernando Rubio Quiroz: Diputado Federal CDMX. Araceli Madrigal Sánchez: Diputada Federal Tabasco.
No a la explotación de minas en Chiapas: Eduardo Ramírez
Eduardo Ramírez Aguilar, visitó el municipio de Chicomuselo, desde donde reiteró su posicionamiento por la no explotación de minas, toda vez que causan una grave alteración ambiental.
Y es que dijo que tal y como lo ha expresado en diversas ocasiones, su compromiso es y será por la defensa de nuestro medio ambiente.
Desde la tierra de los siete jaguares, Eduardo Ramírez dijo que a toda costa se debe evitar que vengan empresas mineras foráneas a explotar nuestros recursos, dejando una estela de contaminación y de daños ambientales.
Expresó que estas empresas extranjeras lo único que ocasionan es división entre las comunidades, por lo que entendemos el reclamo de muchos ejidatarios a quienes hemos escuchado en varias ocasiones.
En este sentido Ramírez Aguilar manifestó su respaldo a organizaciones campesinas y sociales ecológicas que legalmente se han coordinado para la defensa de sus recursos naturales como parte de su patrimonio.
Eduardo Ramírez señaló que éste y los temas ambientales son de especial interés para el Congreso del Estado, lo que ha quedado demostrado en nuestras recientes reformas en donde se ha privilegiado el cuidado ambiental.
Finalmente apuntó que está demostrado que los fenómenos naturales que cada día se nos presentan con mayor agresividad, son consecuencia del deterioro ambiental ocasionado por el hombre, por lo que debemos, todos, instituciones y sociedad, darle la importancia que merece y poner todo nuestro empeño con acciones enfocadas a la conservación ambiental. ¡Enhorabuena!
Roberto Albores Gleason.
RAG: Roberto Albores Gleason, desde el senado impulsa tareas con el objetivo de mejorar la economía de uno de los sectores más importantes para el estado, el turístico: “Nuestro estado –Chiapas- tiene una oferta inigualable de sitios históricos y mágicos como Toniná y Palenque, entre otros. Es momento de que reactivemos nuestra economía en beneficio de las familias chiapanecas. Hagamos de Chiapas la nueva potencia turística de México”. ¡Enhorabuena!
Salto de Agua. FLP.
El poblado de Guadalupe Salto de Agua Chiapas.-Caminar y atender a la ciudadanía es parte de los compromisos adquiridos del presidente municipal constitucional de Salto de agua, Felipe López Pérez, quien a petición de la localidad, acudió al poblado La Guadalupe, acompañado del director de obras públicas municipal, a una reunión de trabajo, en donde trataron temas de diferentes categorías.
Siendo la falta de agua potable, una de las necesidades expuestas de mayor prioridad, en donde se llegó al acuerdo de trabajar en ello, con la construcción del sistema de agua potable, a base de pozo profundo.
El munícipe refrendó su compromiso y responsabilidad que tienen, como cabeza del municipio, y garantizó, que seguirá gestionando y tocando puertas en las instancias correspondientes, para los recursos necesarios, y así seguir apoyando al municipio, con más obras sociales.
Palenque, Chiapas. CMR.
22 acciones en el Ejido Ampliación Palenque. Como parte de las acciones del Gobierno Municipal de Palenque Chiapas que preside, Carlos Morelos Rodríguez, de trabajar a favor de la prosperidad de las familias palencanas; el munícipe entregó la construcción de 22 cuartos dormitorios a personas beneficiadas del Ejido Ampliación Palenque.
Las obras se ejecutaron con un monto de inversión mayor a 692 mil 115 pesos; los beneficiados agradecieron al municipio el cumplir con esta petición que ayudará a dar bienestar y seguridad a sus familias.
Los habitantes agradecieron al munícipe Carlos Morelos, por este proyecto que beneficia a los más necesitados. ¡Enhorabuena!..//////.- “Nada es personal, todo es circunstancial, hasta la próxima”. ¡Salud Vale!
 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook