logo300.jpg

CUANDO LA ENFERMEDAD Y LA CONTAMINACION NOS ALCANCE:

 Las enfermedades que matan: la diabetes la hipertensión arterial, medicamentos que sin saberlos somos alérgicos. Para los ancianos las enfermedades Renales, Bronquiales e Infartos súbitos. Después de los 50 años es recomendable hacerse un chequeo anual recuerden, tener seguro de su automóvil, no es pensando en que va a chocar, si no para su tranquilidad, lo mismo para su salud si tiene recursos económicos suficientes y tienes seguro social o issste, para su comodidad no los 

utilice hágalo en privado no olvide que los medicamentos genéricos por algo son más baratos, y es que los de patente son más novedosos tienen más ventaja, están más depurados, son modernos, las enfermedades psicológicas son las peores porque usted aparentemente no tiene nada físico pero tiene muchos deseos insatisfechos reprimidos, resentimientos crónicos, delirios de grandeza, etc.
También las enfermedades no atendidas avanzan por no tener recursos para su curación, o sea la pobreza extrema, vea estos datos tan desalentadores.
En México se van a la basura; 20 millones de toneladas de desperdicios alimenticios que podría dar de comer a 7 millones de mexicanos con un aproximado de 500 mil millones de pesos, además toda esta basura genera gases contaminantes de efecto invernadero equivalente a lo que producen 15 millones de vehículos en marcha, por otro lado se desprecian cantidades voluminosas de agua (Datos de la SEMARNAT: sria. Del medio ambiente y recursos naturales). Toda esa agua serviría para regar siembras de frutas y verduras; esa agua que produce toda la basura de alimentos inservibles daría de beber a todo el país más de 2 años.
Mundialmente se desperdicia la 3ra parte de los alimentos que se producen mientras 815 millones padecen de hambre de los 7 mil millones y cacho de la población mundial datos recientes de Banco Mundial, la FAO (organización de la ONU, para la alimentación y la agricultura), dice que en México se desperdicia la mitad de las frutas y verduras que se producen, el 30% es de jitomate, y cuando cae el precio de este se va al 50%, se exporta el 60%. La SAGARPA (sria. De agricultura y ganadería, desarrollo rural pesca y alimentación) con el apoyo de la FAO. Este es el nivel de desperdicio de las 3 cadenas de principales alimentos; jitomates, maíz, frijol y 12 cadenas de alimentos más; de acuerdo con la SEDESOL (sria. Del Desarrollo social) en México se desperdician cada año 37% de la producción de 34 productos entre ellos; tortilla, arroz, atún, huevo, leche, aguacate, pescado, plátanos y nopal.
Kilómetros y kilómetros de mango se echan a perder, la razón principal no solo el mango, la corrupción; un ejemplo doloroso fue la producción de melones llamados chinos, de alta calidad dulcísimos en la región del municipio de frontera Comalapa Chiapas llamado chamic con un caudal de agua dulce donde hicieron canales que todavía riegan milpas, se acabó el melón, adivinen “la maldita corrupción”. La enfermedad y la contaminación (enfermedad de la tierra) tiene que ver en gran medida con la ignorancia, es otro factor determinante que funciona en contra de la salud y su economía. El vaivén vertiginoso lo lleva siempre a lo mismo acompañado siempre de familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo y caemos en una rutina realmente insoportable pero aguantamos pensando que algo pasara y cambiara las cosas, que error, si usted no lo procura, no pasara nada es más probable que empeore. En mi opinión lo que falta para contrarrestar toda esa molestia de no encontrar motivos para hacer de su vida alegre, divertida, ágil y con inmensos deseos de vivir para disfrutar tantas cosas que no alcanza a ver son: los libros, un amigo le dije hace tiempo que en los libros encontraría la razón plena de su existencia porque podría saber cómo piensan los demás, que despertaría su curiosidad que encontraría respuestas para muchos problemas que su mente dejaría de ser un enemigo porque por fin decidió escudriñar y explotar ese gran potencial que todos tenemos en cada rincón de nuestro cerebro que han permanecido intocados, el amigo que les hablo, lo encontré después de varios años; sorpresa su radiante mirada lo dijo todo, era otro, atrás quedo el gruñón que polarizaba todo decía que nada cambiaria que todo sería igual en la eternidad no es cierto si han cambiado muchas cosas, ciertamente, no suficientes basta enterarse diariamente de una cantidad de asesinados sin encontrar culpables por nuestras autoridades corruptas y coludidas con la delincuencia, las esperanza muere al último pero esta no morirá, ya lo vera.
 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook