logo300.jpg

Por: Javier Guízar Ovando.
Me vale.
¡Neta!... Me vale madres (Mantras para la liberación del espíritu) si la Medalla Belisario Domínguez entregada por el Senado de la República se lo otorgan a la actriz Kate del Castillo o al extinto JuanGa; aquí nos debe interesar y exigir como sociedad el combate a la corrupción y meter a las cárcel a funcionarios en sus tres niveles de gobierno, alcaldes, gobernadores, presidentes corruptos que tienen agonizando al país y a la patria chica (Chiapas); ese es el tema que nos debe ocupar a todas y todos. Basta con ver las redes sociales, luego de ser "pobres perros" hoy presumen mansiones, mujeres, viajes y carros. No se vale, es indignante. Pobre Chiapas, pobre país.

ERA se reúne con aspirantes a presidentes municipales de cara al 2018.
Eduardo Ramírez Aguilar, líder del Verde, se reunió con aspirantes a presidentes municipales de cara al 2018, en la cabecera municipal de Berriozábal.
Allí Eduardo Ramírez los exhortó a trabajar en unidad y fortalecer las propuestas políticas, sin descalificaciones.
En una amena reunión con la estructura Verde, Ramírez Aguilar también les pidió robustecer las estructuras electorales y las estructuras políticas territoriales.
Asimismo sumar a todos los liderazgos y todos los sectores de la población para presentar al Verde como una opción viable y ganadora.
“La mejor alianza es con la gente, por lo que las decisiones se deben tomar con la ciudadanía, los invito a que trabajen a ras de tierra, dejando a un lado las descalificaciones, enfocándose únicamente en su objetivo, ser más ciudadanos en el quehacer político y trabajar por la gente”, señaló.
Finalmente remarcó que el objetivo de la reunión fue de trabajo y de evaluación para cumplir en tiempo y forma en los términos legales rumbo al 2018.
Sólido hermandad entre ciudades y provincias de China y Palenque, Chiapas.
Con la finalidad de establecer lazos de amistad, e intercambios turísticos, empresariales, agrícolas y ganaderos entre Palenque Chiapas y ciudades y provincias de China, se realizó en el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica, el encuentro entre la Cámara de Comercio de China en México y el Ayuntamiento de Palenque, en la que se entregó la carta de intención de hermanamiento de Palenque Chiapas y Ciudades y provincias de China, evento que presidio el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de China en México Meijun Jiao y el Presidente Municipal Carlos Morelos Rodríguez.
Al Recibir la carta de intención de hermanamiento de manos del Alcalde de Palenque el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de China en México Meijun Jiao – dijo – que China y México cumplen en este 2017, 45 años de relaciones diplomáticas y en este momento ambos países están en lo mejor de su relación, por ello la intención de su país de establecer lazos comerciales, empresariales, culturales, que permitirán atraer importantes proyectos de inversión que beneficie a esta Región tan maravillosa como lo es el Estado de Chiapas en especial Palenque, las cuales generaran importantes fuentes de empleos y sobre todo el que pequeñas, medianas y grandes empresas de esta región puedan tener intercambio comerciales, partiendo de que China se ha convertido en la principal potencia económica de Asia y cuenta con el capital económico y la tecnología necesaria para desarrollar importantes proyectos en esta Región Maya que tiene todo el potencial para llevarlos a cabo.
Por su parte el Presidente Municipal de Palenque Carlos Morelos Rodríguez – agradeció – la visita de los empresarios Chinos y a la vez – destaco – que esta intención de hermanamiento con el país asiático será de gran beneficio para el desarrollo de Palenque y la Región toda vez que conjuntamente se pueden lograr mediante programas y proyectos de cooperación mayor bienestar para los habitantes de la zona.
Es importante mencionar que a este evento acudieron empresarios del ramo turístico, hoteleros, restauranteros, agencias de viajes, artesanos, ganaderos, comerciantes y transportistas, así como todos los integrantes del cabildo los cuales atestiguaron la entrega de esta carta de hermanamiento entre ciudades y provincias Chinas con el Pueblo Mágico de Palenque.
Más obras para Salto de Agua, Chiapas.
Cumpliendo con su gira de trabajo, Felipe López Pérez, Presidente Municipal Constitucional de Salto de Agua, acuerpado del cabildo municipal, acudió a la localidad Río Jordán, en donde se llevó acabó un programa de acción de gracias, por la inauguración de la construcción de 53 muros de viviendas, mismas que el edil hizo entrega, haciendo mención que en dicha obra se realizó una inversión de dos millones 555 mil pesos beneficiando a mil 197 personas.
Posterior se reunió con la organización OIDS (Organización Impulsora del Desarrollo Social) tratando diversos temas, que beneficien a los miembros de dicha organización.
Finalizando con las actividades del día en el ejido Vicente Guerrero; dio atención a miembros de la organización TZELTAL-CHOL, y a autoridades de las siguientes localidades (Chapayal, Lomas de Venado, Corozal, Jacarandas, Generación 95, Yasha y Agua Clara), quiénes hicieron entrega de sus peticiones para el 2018, en donde a su vez el edil concreto lazos, con las nuevas autoridades de las localidades que hicieron cambios en sus comitivas, para trabajar de la mano en un mismo frente. El munícipe, continúa caminando y velando por la ciudadanía…///.- “Recuerde que lo escrito aquí no es nada personal, todo es circunstancial, hasta la próxima”: ¡Salud Vale, salud vida!.
 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook