logo300.jpg

Texto: José Marina Penagos

“Los jefes”

Será difícil hablar de todos los tipos de jefes, trataré de abarcar hasta donde sea posible. En mi artículo anterior decía que: “El problema de todos los problemas era “El entendimiento” y que se topaba con dos barreras infranqueables de un coeficiente de inteligencia (C.I.) bajo y un acervo cultural también muy bajo la expresión: guardaos de los falsos profetas que vienen a nosotros vestidos de oveja pero por dentro son lobos rapases Mateo 7:15, aunque la gran cantidad de palabras y conceptos de la Biblia están en desuso hay muchas que pueden ser entendidas. Las Religiones en General (No sectas) pueden ser benéficas para la paz interna de acuerdo al pensamiento crítico, no al fanatismo ni a la fe ciega. El Jefe Máximo de la Iglesia Católica enfrenta su visita a Chile la realidad Vaticana: Protección a pedófilos y pederastas contraviniendo en forma imperdonable la esencia pura de su espiritualidad, el papa Francisco se hace bolas.

Otro que quiere ser Jefe de la Nación Pepe Meade dice mentiras muy viciadas por los anteriores presidentes, acabar con la corrupción es como acabar con la prostitución y la delincuencia, imposible, además solo hay que recordar a Colosio y Kennedy, nacieron de un sistema que no pueden traicionar porque; ya saben lo que les pasó. Definamos ahora a los Jefes de puestos públicos los primeros: manejan poca o mucha gente, son cuates, buenas gentes, siempre sonrientes, un pan de Dios, super tolerantes, puede ser faltista, o muy deficiente no hay problema tu jefe nunca te dice nada este jefe celebra grandes pachangas con regalos y alcohol al por mayor, con cargo al erario público, si este jefe perteneciera a una empresa particular nunca hubiera podido hacer lo que hacen, sería la quiebra de la Empresa. Cuando este jefe se va probablemente para diputado, deja la oficina con un mar de problemas, pero la despedida es apoteótica de estos están llenas las oficinas del Gobierno de los 3 niveles y de los 3 poderes. Los jefes llamados directores de escuelas de cualquier nivel son inservibles, están obsoletos, además de ser manejados como trapos de cocina por el sindicato. Los jefes empleado de confianza tienen una corte de lambiscones divide a su personal en amigos y enemigos, estos critican la incapacidad permanente de su jefe para hacer funcionar su responsabilidad con eficiencia. Sin embargo hay jefes que si funcionan y su oficina resuelve problemas adecuadamente, se esfuerza constantemente para hacer prosperar a su personal, vigila que todo funcione bien, no confunde el trabajo con la amistad procura cursos y talleres de capacitación.

En las escuelas de nivel Básico y media Superior la gran mayoría son invisibles, no tienen idea en que consiste su responsabilidad solo aparecen para cobrar o firmar papeles; hay otros Jefes que tienen dos y hasta tres puestos ejecutivos siempre andan en la grilla. Sus subalternos medio-sacan el trabajo. Saque sus conclusiones, todos criticamos al Gobierno por corrupto, pero también nosotros colaboramos en la desgracia de este país. Los Jefes (padres de familia) tienen la responsabilidad más difícil y complicada para educar a sus hijos en el hogar; la paidología; conducción correcta de los niños, aquí hay de todo pero por desgracia son pocos los que dedican mucho tiempo para estar con ellos y ayudarlos. Recuerde el enemigo está en casa: los electrónicos tan útiles como peligrosos, un envío por celular colectivo ridiculizando un niño o un joven puede llevar al suicidio por ser muy débil o muy inocente pero sobre todo por no tener dialogo y confianza con sus padres y dar malos ejemplos. Me decía mi maestro de Psicología Educativa: cumplir adecuada y eficientemente con la educación hogareña no es empresa fácil, requiere de sacrificio, perseverancia y de una gran sensibilidad además de la comprensión y el amor maternal pero cuando ustedes logran tener éxito es una enorme satisfacción ver hijo sanos física y mentalmente. Las Jefaturas de instituciones como el ISSSTE o el Seguro Social las anomalías son constantes y como no son gigantes con personal múltiple, podríamos decir que funciona con un buen porcentaje de eficiencia. Hay jefes que ni conocemos pero funcionan con gran prestancia como el Programa Amanecer y el Registro Público de la Propiedad, por falta de espacio me sustraigo de otras jefaturas que también eran importantes mencionar. Ni modos.
 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook