logo300.jpg

Texto: Sergio Melgar
Feria de registros en Morena
Luego del tour preelectoral de Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, ayer fue un día de fiesta en las oficinas estatales de Morena ya que se registraron precandidatos a diputados locales y alcaldes de todos los distritos y municipios.

De las 9 a las 12 del día, se registraron precandidatos a diputados locales de los 24 distritos electorales. Hubo dos y hasta tres registros a diputados locales y será hasta el 6 de febrero que emitan una lista para saber quiénes quedaron y quiénes no.
También de la una de la tarde a las cuatro PM se registraron precandidatos a alcaldes de todos los municipios.
Hubo tanta demanda,, que incluso les dieron fichas para ir entregando su documentación.
En el caso de Tuxtla Gutiérrez, se registraron el profesor Víctor Manuel Ancheyta, el abogado y notario César Serrano y el doctor Roberto González Chamé. En el caso de San Cristóbal, se registró el regidor Carlos Herrera, quién llegó acompañado de un grupo de seguidores.
Pese a que en las principales ciudades los candidatos serían mujeres, como era el caso de Tuxtla, San Cristóbal, Tapachula entre otras, al entrar en coalición con PT y PES, MORENA permitió el registro de candidatos y posteriormente dirá quienes sí y quién no clumpió con toda la documentación.
En las internas, supongo que a través de una encuesta, se elegirá a quien será el candidato o candidata en municipios así como en distritos, aunque definitivamente Morena tendrá que respetar la equidad de género.
Vamos a estar pendientes de este proceso interno y a darle seguimiento, pero de qué AMLO vino a despertar al gallinero con su gira de cinco días y 18 municipios ni duda cabe.
Qué tal eso.
Posdata
Los únicos dos precandidatos que están haciendo precampaña en varios municipios son el morenista Rutilio Escandón, quién acompañado del Peje, recorrió 18 municipios, aunque al final ya se le iba la voz de tantos discursos, y el priísta Roberto Albores quien ya hizo mítines de precampaña en Cintalapa, Coita, Chilón, Ocosingo y se dirige a la Fraylesca a continuar con sus mítines de precampaña.
Los demás están a la espera de la encuesta en el Frente por Chiapas y Eduardo Ramírez Aguilar repitió marcha por la dignidad el pasado domingo pero no con el contingente que esperaba.
 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook