logo300.jpg

Texto: Francisco Figueroa

¡BASTA YA! QUE CHIAPAS SEA EL LABORATORIO DEL PODER PRESIDENCIALISTA
Aguas turbulentas.  Los intereses variopintos de los partidos políticos, en aras de seguir detentando el poder y vivir de los presupuestos públicos, ha significado para la Entidad, el caos y la falta de gobernabilidad. Las consecuencias de que cada yunta jale para su lado, están a la vista: desde la abrupta decisión de remover a Mauricio Mendoza como representante de los tucanes ante el IEPC (Como medida de castigo por ser leal a ERA); la indefinición del frente PRI-VERDE-PANAL y los chiquitillos de Chiapas, para designar precandidato; el enfrentamiento sangriento de Oxchuc, en el que las autoridades parecen no querer meter las manos, pero si han metido los pies; el no rendimiento del informe del Gobernador, en un claro desacato a la ley, son apenas las puntas del iceberg de la 

descomposición político-social que vive Chiapas en la actualidad. Somos objeto de noticias por la insurrección del VERDE, ante las decisiones cupulares del centro de país, tal vez una insurrección tardía a la que ya están sujetando de diversas maneras. Mientras en el parque Santo Domingo, se mueven al calor de los látigos de Nuño y Meade y no por buscar lo mejor para los chiapanecos, la Entidad arde y se tiñe en sangre. Sin que nadie se atreva a poner orden, sin que nadie se apreste a tomar las riendas de un caballo desbocado, porque no tiene dueño en este fin de sexenio matriarcal de pesadilla. Chiapas en este momento requiere de sus grandes hombres y mujeres, que muestren el carácter y que actúen con responsabilidad. Basta ya que nuestro pueblo sea el laboratorio del poder presidencialista, porque a querer o no, los insurrectos del VERDE tienen razón.
INICIÓ LA FERIA DE ENGAÑOS Y DESENGAÑOS
En esta feria de engaños y desengaños, de encuentros y desencuentros, comienzan a destacar en la mescolanza PRI+VERDE y la chiquititada local, uno que otro esquirol que privilegia sus particularísimos intereses, aun en contra de su propio partido y aliados. Uno de ellos destaca por su silencio acostumbrado a las cloacas y a su olor, así como no pagar sus deudas. Este personaje que entiende la política como el agandalle de espacios y recursos financieros, tiene hoy convertida a la capital en una gigantesca cloaca. Adivine, adivinador.
EL RUMBO DE ALBORES, ESTÁ LLENO DE INCERTIDUMBRE
Entre cuetes y la batucada -De reminiscencias sabinistas, que reflejan el nexo inocultable- con los colores rojo y blanco, enmarcando globos de una supuesta unidad, sin el Verde desteñido por la rebelión (Hoy el tricolor fue solo bicolor), arribó el contingente alborista al parque Santo Domingo, solo faltó el somé zoque, para que fuera una fiesta patronal religiosa. Lo que aparentaba ser una fiesta, en realidad fue una reunión de actores dispersos; unos cuantos chamulas, otros de camisas blancas, un dirigible de color rojo, más cuetes, carreras, desorganización, un talibán desconcertado, con decirles que hasta Felipe Granda andaba por ahí, tal vez probándose una camisa de otro color, todo sea para seguir en el privilegio de los abusos del poder. Lejos de los tumultos de antaño, muchos no sabían para que los habían convocado. El rumbo de Albores, el junior, está lleno de incertidumbre, y es que hoy el PRI reflejó ser un cascarón, porque la estructura la tiene ERA. Un registro al estilo de antes sin los tumultos de antes. Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Visite mi página Javier Figueroa.MX…FACEBOOK Javier Figueroa. Acompáñeme en NUESTRA CIUDAD, no se quede callado, no se convierta en cómplice, de Lunes a Viernes de 12 a 13 horas, por el 90.3 FM y todas las tardes, de Lunes a Sábado, de 14.30 a 15:30 horas, en la Segunda Emisión de NOTINUCLEO, a través de la Cadena Auditiva más grande y de Mayor Cobertura Noticiosa en todo el Sureste de la República Mexicana, Corporación Radio Núcleo. Presidente de la Asociación de Redactores y Reporteros, Prensa Chiapas, A.C., ARRPRECH (La Original) y miembro de la Asociación de Columnistas Chiapanecos, A.C..HASTA EL SIGUIENTE COMENTARIO.
 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook