Cultura al Sur

Leer más...

Texto: Jorge Luis Santa María

Si se trata de presentar a Tania Libertad lo primero que hay que señalar es a una mujer autentica, sincera, honesta, coherente, sin barreras, una cantante que da cuenta con los hechos que se trata de ser libre antes de dar el siguiente paso.

Leer más...

Leer más...

Texto y foto: Sergio Melgar.
Sara miranda, coordinadora del colectivo Tomate AC, afirmó que ya están prácticamente listos más de 30 murales colectivos que realizaron una docena de pintores de todas partes del país y de Sudamérica para resaltar las costumbres de este pueblo zoque y que se inaugurará este lunes 2 de octubre a partir de las 1230 frente al museo Zoque.

Leer más...

Leer más...

Texto: Jorge Luis Santa María

Conocido como “el comediante más fino de México”, Mauricio Herrera recibió por parte de la UNESCO, (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y Bellas Artes, un reconocimiento exclusivamente para quienes han entregado su vida al teatro en todas sus representaciones.

Leer más...

Leer más...

Texto y foto: Mónica Ruiz
Lleno de cultura estuvo la celebración del 125 Aniversario de Tuxtla Gutiérrez como capital de Chiapas con la exposición gastronómica en el festival de comida Zoque en el parque Santo Domingo la mañana del pasado 11 de agosto, en punto de las once de la mañana comideras de Copoya ofrecieron una variedad de platillos acompañado del tradicional pozol blanco y de cacao, entre las comidas más solicitadas fueron: tasajo con pepita, chanfaina, empanadas y tacos fritos.

Leer más...

Leer más...

Texto y foto: Jorge Luis Santa María

Inició su carrera en uno de los coros más importantes de nuestro país, el de los Hermanos Zavala, de ahí pudo pasar a los escenarios teatrales en "Contigo Pan y Cebolla" de Manuel Eduardo de Gorostiza. A la par con sus estudios, empezó a trabajar como modelo de comerciales.

Leer más...

Leer más...

Por: Rebeca Ruiz Riveroll


Recuerdo el aroma a barniz, el frío del piso y el rostro de mi hermano cubierto de lágrimas, los dos tirados boca abajo, suplicando que esa puerta se abriera. Escuchábamos los aullidos de mi madre, sus reclamos del por qué mi padre nos había dejado nuevamente. Otro fin de semana sin su presencia… Para mi padre siempre fue más importante mi abuela y sus hermanos. No sé por qué mi padre fue así, ni siquiera entiendo su manera de ser padre, esposo, hijo… Mis hermanos y yo siempre vivimos un poco atemorizados de las constantes crisis nerviosas que padecía mi mamá ante la ausencia de ese hombre al que debía de llamar “padre”. Entre semana casi nunca lo veíamos, siempre llegaba tarde a casa y cuando intentaba acercarme a él me rechazaba. Nunca le gustaron besos ni abrazos, en su cara se veía una sensación de enojo y desprecio.

Leer más...

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook