Cultura al Sur

Leer más...

Texto: Alonso Interiano Díaz

Chiapa de Corzo, Chiapas, México.- En rueda de prensa el Patrón de los Parachicos Profr. Guadalupe Rubisel Gómez Nigenda, dio a conocer en presencia de quienes también lo acompañan danzando en las principales calles y avenidas de la colonial ciudad, que por seguridad habrá cambios en los diversos recorridos que realizarán los parachicos durante los días que se celebre la Tradicional Fiesta Grande de Chiapa de Corzo.

Leer más...

Leer más...

Por: Rebeca Ruiz Riveroll
Esta vez no quiero escribir historias con finales felices, sólo anhelo retratar tu realidad. Tampoco deseo quejarme de los malos gobernantes que tenemos, mucho menos manipular tu mente para que votes por “el que hará la diferencia”. No pretendo hablar sobre “el aumento” que ha tenido el salario mínimo, ni pretendo manifestar mi orientación sexual o exigir la igualdad de géneros.

Leer más...

Leer más...

Texto: Jorge Luis Santa María

Si se trata de presentar a Tania Libertad lo primero que hay que señalar es a una mujer autentica, sincera, honesta, coherente, sin barreras, una cantante que da cuenta con los hechos que se trata de ser libre antes de dar el siguiente paso.

Leer más...

Leer más...

Texto y foto: Sergio Melgar.
Sara miranda, coordinadora del colectivo Tomate AC, afirmó que ya están prácticamente listos más de 30 murales colectivos que realizaron una docena de pintores de todas partes del país y de Sudamérica para resaltar las costumbres de este pueblo zoque y que se inaugurará este lunes 2 de octubre a partir de las 1230 frente al museo Zoque.

Leer más...

Leer más...

Texto: Jorge Luis Santa María

Conocido como “el comediante más fino de México”, Mauricio Herrera recibió por parte de la UNESCO, (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y Bellas Artes, un reconocimiento exclusivamente para quienes han entregado su vida al teatro en todas sus representaciones.

Leer más...

Leer más...

Texto y foto: Mónica Ruiz
Lleno de cultura estuvo la celebración del 125 Aniversario de Tuxtla Gutiérrez como capital de Chiapas con la exposición gastronómica en el festival de comida Zoque en el parque Santo Domingo la mañana del pasado 11 de agosto, en punto de las once de la mañana comideras de Copoya ofrecieron una variedad de platillos acompañado del tradicional pozol blanco y de cacao, entre las comidas más solicitadas fueron: tasajo con pepita, chanfaina, empanadas y tacos fritos.

Leer más...

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook