b_400_0_16777215_00_images_culturaalsur_junio_musicalmente-lucero.jpg

Texto: Jorge Luis Santa María


Presentó “Enamorada con Banda” donde lleva clásicos de la balada al regional mexicano.
Los años setentas y ochentas siguen siendo explotados musicalmente por los cantantes, noveles y consagrados, como es el caso de Lucero quien, a recién presentó su disco “Enamorada con Banda” con temas emblemáticos de solistas, duetos y agrupaciones que con sus canciones siguen presentes en el hoy.

Temas como; Hasta que amanezco (Joan Sebastian), Me gusta estar contigo, Me gustas mucho (Angélica María), Yo necesito saber (Rocío Dúrcal), del inolvidable Juan Gabriel, Te quiero para mí (Trigo Limpio), Luna Blanca (Karina), Si quieres verme llorar (Lisa López), Me muero por estar contigo (Silvana Di Lorenzo), ¿Por qué te vas? Letra de José Luis Perales (Jeannette), Perdóname (Estrellita), Búscame (Mocedades, Sergio y Estíbaliz), un disco producido y dirigido por Luciano Luna, el rey del regional mexicano. La selección de las canciones corrió por parte de la misma Lucero y su manager, Lucero León, Ernesto Fernández y Alberto de León, entre otros.
“El reto en este disco fue grabar canciones que no se habían escuchado antes con banda. No me estoy colgando del género porque llevo muchos años cantando en el género regional, siempre ha sido parte muy mía”, respondió Lucero a la pregunta expresa de Código-Sur.
Con una actitud muy positiva, dijo estar preparada para aceptar críticas negativas, pero prefiere bloquearlas, tanto en redes sociales como en sus relaciones personales, ella se queda con lo bueno de la carrera que por más de 35 años ha llevado aún con el costo que conlleva. La intérprete de “Electricidad” recordó sus inicios en el programa de antaño, “Alegrías de Medio Día” de donde saltó a la fama para “Chiquilladas”.
“Nunca falta la gente amargada, sobre todo en redes sociales, pero prefiero bloquearlos. La envidia, el coraje, los sentimientos negativos los bloqueó de mi vida. Yo estoy a dieta de odio, de venganza, de coraje y del rencor, porque hacen mucho daño, estoy a favor del amor, yo por eso estoy contenta y eso mucha gente no lo entiende, piensan que estoy fingiendo”, expresó entre risas.
Su comentario de que “vive enamorada y feliz como mujer y mamá; ya que el amor es el motor que mueve el mundo y la única manera de desafiar el egoísmo, la envidia y los celos” lo reflejó en todo momento al tomar el micrófono por varios minutos para responder las preguntas de la prensa que atenta estuvo a cada detalle que relataba de una carrera que ha dejado huella y que hoy triunfa en Brasil donde graba una telenovela y próximamente presentará un disco en portugués. Para finalizar se dijo estar muy cómoda sin exclusividad alguna con televisora y reconoció que su única exclusividad es con su disquera, Universal Group, quien por cierto ya puso a la venta el disco “Enamorada con Banda” CD+DVD en formato físico y digital.
 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook