b_400_0_16777215_00_images_copoya-tomate.jpg

Texto y foto: Sergio Melgar.
Sara miranda, coordinadora del colectivo Tomate AC, afirmó que ya están prácticamente listos más de 30 murales colectivos que realizaron una docena de pintores de todas partes del país y de Sudamérica para resaltar las costumbres de este pueblo zoque y que se inaugurará este lunes 2 de octubre a partir de las 1230 frente al museo Zoque.

En entrevista, Miranda dijo que con el apoyo de tiendas Comex, el colectivo Tomate trajo el proyecto de Ciudad Mural, el cual intenta conectar a las personas a travès del diálogo y el arte, esta parte artìstica es la creación de murales colectivos que narra la historia de las personas que habitan las casas.
Son 20 artistas, siete son chiapanecos, tres extranjeros, los demás del interior del país, con temas variados, el recorrido final es el dos de octubre a las 1230 salimos del museo zoque, vamos a hacer el recorrido y al final vamos a tener una comida con los artistas plásticos, la invitación es abierta.
Miranda dijo que el próximo proyecto de ciudad mural es Culiacán, Sinaloa, como colectivo Tomate AC, y en Copoya estuvieron cerca de dos meses, y los artistas plásticos llevan más de 20 días levantando entrevistas y realizando murales. El pueblo les prestó una casa y doña Ricarda Jiménez, quien tiene una cocina econòmica, les dio la comida a todos.
 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook