b_400_0_16777215_00_images_entrevistas_mayo_Axel-Muniz.jpg

Texto: Jorge Luis Santa María

Hace otra entrega de lo que será su nuevo disco, ahora acompañado por la rumana Alexandra Stan.

Pareciera que Axel estuvo ausente unos meses, sin embargo, se estuvo preparando para dar otro adelanto del tema “Siempre Tú” que será parte de su álbum debut y que cada día se acerca más el momento en que lo ponga a disposición del público.

Siempre Tú fue grabado en Los Ángeles bajo la producción de Nico Stadi y Mike Green, reconocidos por sus trabajos con Justin Bieber, Gwen Stefani y All Time Low. Para esta pieza, Axel compartió el micrófono con Alexandra Stan quien en su momento lazara en éxito mundial de “Mr. Saxobeat”.
De lo todo lo que pasó para este dueto, lo que viene y detalles de cómo va su carrera hablamos en exclusiva con Axel Muñiz, estas fueron sus palabras para DigitAllPost.
MH: Amigos de DigitAllPost, Amigos de Musicalmente Hablando... Me da mucho gusto poder conversar con alguien que conozco desde hace mucho tiempo y que ahora está presentando dentro de este proyecto que tienes y un nuevo tema que me encantó... Y hoy que las cosas son digitales, les vamos a presentar este disco que ya lo pueden descargar, y se llama "Siempre tú"
AM: Ya está disponible en todas las plataformas digitales, y justo hoy sale el video lyric, que tiene algo especial porque lo hizo un amigo que conozco desde hace mucho tiempo desde los tres años y siempre habíamos hecho cosas juntos y hasta ahora se dio la oportunidad de hacer algo profesional que me encantó, fue grabado en Nueva York y en verdad me encantó.
MH: Antes de preguntarte sobre esta apuesta por el pop... Platícame cómo se da el tema de escoger a Alexandra Stanpara este dueto.
AM: Pues esta canción la compuse en Los Ángeles contactando un amigo que tengo en Rumania con el que grabé una canción hace cinco o seis años, lo contacté y le comenté que necesitaba un featuring, me dijo que tenía a Alaxandra Stan, le enviamos la canción y le gustó mucho, como la canción la había grabado en inglés, se hizo la adaptación en español, es el primer tema que canta en español, y suena muy cool, muy fresco, parece que habla español de toda la vida, la versión en inglés saldrá más adelante.
Empezamos hablar por mensaje, nos agradecimos por realizar esto y en verdad fue muy padre todo esto.
MH: ¿Es una adaptación de tu mismo tema?
AM: Es lo mismo, nada más que literal, es una traducción.
MH: ¿Cómo se da idea de la composición?
AM: Me gusta mucho componer canciones desde hace mucho, de hecho ya tengo varias canciones, me mandaron a un taller de composición y salió esta canción mágica, tiene mucha alegría, mucho ritmo, mucho cariño, mucha pasión y mucha entrega... componer es algo que me gusta desde hace mucho, y en el álbum que viene seguro habrá más temas.
MH: Este tema tiene la particularidad de que es bastante ligero, muy movidito, es pegajoso y tiene la particularidad de posicionarse en medio de una vorágine que no es precisamente el ritmo que tú estás escogiendo para poder llegar a la gente y eso se aplaude...
AM: ¡Claro! Esto puede ser el nuevo pop, al final es una canción completamente pop la cual viene con algunas influencias en la electrónica, y algunos beats que le incluyeron en esta producción y estoy muy contento.
MH: ¿Ha sido el camino que has estado planeando para tú carrera? Con el tema " Ya no" alcanzaste millones de reproducciones...
AM: Justo salió en una época en la que la balada no estaba en su mejor momento, pero en Centromérica me llevé la sorpresa porque fuimos de promoción y la canción estuvo 4 semanas en Costa Rica, Honduras, El Salvador, en Panamá y te das cuenta que la gente se refugia en la balada, no en la electrónica o el reggaetón.
MH: Ya estás recopilando para un show...
AM: Ya estamos balanceando los temas que vendrán próximamente y me encanta cantar lo que me gusta, este up tempo que hacemos con influencias y con productores que te sorprende saber con quiénes trabajan.
MH: Es un tema muy internacional, que igual se puede escuchar en el continente Americano que en Europa...
AM: Tiene mucha proyección y ahora con Alexandra tiene más, he recibido comentarios de Brasil, Rumania, Alemania y te sorprende ver hasta donde llegar.
MH: "Siempre tú" va a tener mucha vida, es un tema bien hecho... ¿Suma para el disco?
AM: ¡Claro! es un tema que suma para serlo da mucha vida al disco, ya estamos preparados para mostrar todo lo que hay detrás y viene muchos temas padres.
MH: ¿No te subirás al reggaetón?
AM: No, a mí esto me gusta cantar, pero si existe la oportunidad de una colaboración, con gusto, pero creo que "La moda lo que te acomoda", me gusta mucho ese género porque lo escuchas en todos lados, con tus amigos, son divertidas, bailables.
MH: ¡Qué gusto me da ver cómo has crecido en todos los aspectos!
AM: Gracias, yo prefiero dar pasos firmes a estar aventando canciones, seguirte preparando y eso es algo que nunca puedes dejar de hacer. Gracias por apoyarme desde el inicio, a ti y al diario, muchos saludos y espero que disfruten el video. Síganme en mis redes sociales.
 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook