b_400_0_16777215_00_images_entrevistas_septiembre_musicalmente-hablando-banda.jpg

Texto: Jorge Luis Santa María

Apenas hace unos meses estaban firmando con Warner Music y desde ese momento las sorpresas no han parado para los integrantes de La Explosiva. Presentaciones por todo lo ancho y largo del país, el lanzamiento de “Para ser sincero” el primer sencillo y su correspondiente video, la selección y grabación del resto de temas que comprenderá su álbum debut y muchos preparativos más.

La Explosiva Banda de Maza es una banda de 17 jóvenes entre los 17 y 25 años, Jorge Lizárraga, José Cruz, César Fuerte, en los trombones. José Guillermo Lizárraga, Eduardo Rodríguez, Luis Fabián Vargas, en las trompetas. Federico Tirado, Jorge E. Castillo, Juan P. Garate en los clarinetes. Ramón A. Tirado en la tambora. Irvin A. Angulo en las tarolas. César E. Regalado y Cristian D. Martínez en las armonías. Néstor D. Reynaga en la tuba y, Diego A. Félix, José M. Miranda y José A. Lara en las voces principales. Todos ellos estuvieron en CDMX para promover hablar con medios y en exclusiva esto fue lo que nos compartieron de lo que están viviendo y de lo que viene en los próximos meses.
DigitAllPost (DP): Amigos de Digitall Post - Musicalmente Hablando estamos con...
La Explosiva (EBM): ¡La Explosiva Banda de Maza! (gritan al unísono).
DP: Antes de entrar al tema del video que están promocionando "Para ser sinceros", estuve viendo videos donde están dando sus shows y puedo decirles; ¡Qué energía!
EBM: ¡Gracias! Cada vez que nos presentamos en un escenario damos lo mejor de nosotros, tenemos muchos años en este negocio y la verdad la música lo es todo para nosotros, una profesión que amamos y queremos estar... ¡Es tan padre que la gente pida una canción tuya, que pague un ticket para ir a verte, eso es genial!
DP: ¿Cómo surge la idea? Son una banda muy joven, empezando por sus integrantes.
EBM: Todo se debe gracias al positivismo. Nosotros creemos mucho en la buena vibra, en las personas, en la buena vibra que traen estos muchachos, creemos mucho en ese "rollo"... estamos con las "pilas bien puestas", y tenesmo fe de que realizaremos buenas cosas con los muchachos de Warner (Music).
DP: ¿Se siente la responsabilidad?
EBM: Mira la verdad es una experiencia que cada uno de los integrantes le aporta, tenemos la responsabilidad de que este barco camine, ellos son personas capaces, los dejamos que sean personas creativas y dejen su talento, ensayando porque es el público lo que nos hace dar siempre todo.
DP: Y ha funcionado bien porque se han presentado en un montón de lados...
EBM: Fíjate que sí, somos afortunados de decir que tenemos mucho trabajo, y que cada día y cada mes crece, sabemos que se vendrá más trabajo con este nuevo sencillo.
DP: "Para ser sincero" es un tema que graban en un video allá en Mazatlán donde supongo que la mayoría es de allá, me imagino que grabarlo ahí ha de ser muy significativo, ya que es algo que puede significar buena suerte.
EBM: Es como si te diera "La patadita" el municipio, es algo que te da otra chispa, te sientes bien en mostrarle a toda la gente los lugares más bellos de Mazatlán como sus playas, el Centro Histórico, que setenta y que se vea de donde salimos y que para nosotros es un orgullo representarlo.
DP: ¿Qué es lo que cada uno de ustedes quiere para la banda?
EBM: Nosotros en todo este tiempo de músicos que tenemos, hemos tenido grandes compañeros y hemos estado con mucha gente del medio, nosotros cuando juntamos buscamos muchachos jóvenes que le echaran ganas, que tuvieran esa hambre de salir adelante, que tuvieran dicha facultad a la hora de trabajar, disciplinados, que sean jóvenes, son de otra mentalidad, y eso es muy importante para nosotros. Ese es nuestro proyecto de vida, nosotros estuvimos en agrupaciones en las cuales pudimos conocer gente y lugares como México, Estados Unidos y Centroamérica, esto es algo que estamos haciendo realidad, queremos hacer algo que trascienda.
DP: ¿Cómo es la participación de todos?
EBM: Entre más ensayamos, más le presentamos a la gente algo digno, confiamos en los muchachos y ellos confían en nosotros, hay química entre nosotros para poder entregar algo bueno al público.
DP: ¿Quién es el autor de "Para serte sincero?
EBM: Christian Nava
DP: Aquí se ve que puede haber talento entre ustedes para componer canciones para el grupo.
EBM: Tuve la oportunidad de que Germán Lizárraga me grabara una canción, Armando Lara que es una de las voces también le gusta componer, también a Manuel Miranda... Esta canción nos "enganchó" desde un principio, nosotros estamos abiertos a que escribimos canciones o seleccionamos las canciones para ofrecer qué darle al público.
DP: "Para serte sincero" es la primera entrega de Warner... ¿Qué más sigue?
EBM: Viene otro corte, un disco, vienen cosas nuevas, pero todo a su paso, nosotros estamos enfocados en "Para serte sincero" que es una canción que le hemos dedicado amor, cariño, desde que nos metimos hacer las guías, el video, por lo que nos queremos dedicar ahorita en este tema el cual les encargamos mucho. Ya está disponible por todos lados y esperamos verlos pronto de nuevo, muchas gracias.

     

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook