b_400_0_16777215_00_images_entrevistas_noviembre_jns-metamorfosis.jpg

Texto y foto: Jorge Luis Santa María

Las integrantes de JNS llevan cuatro éxitos consecutivos, Déja Vu, 20 Años En Vivo y 90´s Pop Tour, pero con la presentación de su nuevo disco, Metamorfosis, llega la oportunidad de mostrar la continuación de lo que se anhela como un éxito permanente y no solo un regreso más.

Metamorfosis comprende 3 temas inéditos, Si sabías bien, Vestida para matar, Mejor no regreses, letras originales de Pablo Preciado y Melissa Robles, Mónica Vélez y Bruno Danzza, Ale Zéguer, respectivamente. Además, revistieron éxitos de épocas pasadas como Tour de Fresas con Crema, En cada canción de Flavio César, Todavía de La Factoría, Me haces tanto bien de Relaciones Peligrosas entre varios más.
Previo a la presentación de su disco que realizarán el 16 de octubre, estuvimos para hablar con ellas en exclusiva y aquí sus palabras.

MH (Musicalmente Hablando) ¡JNS! ¡Qué gusto saludarlas! ¡Qué gusto escuchar un disco tan fresco algo que no va a mover a todos!, algo a lo que están acostumbrados a sus seguidores.

JNS: Estamos muy contentas... "Metamorfosis" es un disco que veníamos preparando hace meses de anticipación y estamos contentas con el resultado, han estado saliendo varios sencillos en digital donde el primer sencillo es "Aún sin ti", y son canciones que en algún momento de nuestras vidas nos han marcado en una etapa importante, y hoy en día quisimos traer estas canciones con otro ritmo a pesar de que es pop, porque seguiremos defendiendo este género, pero es un disco que marca una evolución en nosotras, una metamorfosis, y muestra un cambio en nosotras.

MH: Es una metamorfosis en cada canción y en cada video ya que cada uno de ellos tiene un concepto distinto, y parece ser que este es el mensaje que quieren dar...

JNS: Totalmente, por eso tenemos este nuevo concepto visual porque cada una de las canciones tiene su propia esencia, su propia vida, entonces cada canción representa cana una de nuestras etapas de crecimiento, de adolescencia, y también quisimos "volarnos la cabeza" y sabemos que a los fans les gusta nuestra nueva imagen, entonces por eso hicimos cada visual distinto, y divirtiéndonos y jugando con la moda.

De repente como están saliendo de a poquito, piensan que esa será la imagen que tendremos y la gente se espanta un poco, pero cuando vean los treces visuales, verán que las cosas cambian.

MH: Y musicalmente hay de todo, porque puedes encontrar algo sentido o hasta bailable...

JNS: ¡Claro! eso es algo que buscamos en "Metamorfosis" y la selección fue bastante complicada porque había muchísimos temas que queríamos poner, pero después de varias juntas, estuvimos con amigos y familia una noche como si fuera una fiesta para escuchar y saber que temas puedes poner en una fiesta, en tu carro... y fue así como salieron estos diez temas ya conocidos con sus tres inéditos que son dos baladas y una bastante interesante que es "Vestida para matar" que ya sabrán después de él.

MH: Antes de analizar algunos temas, marcaron significativamente la década de los 90 y también en los 80's con el tema "Tour" de "Fresas con Crema", me imagino que haber escogido estas canciones fue bajo la premisa de que todos dijeran; ¡Qué buena canción! ¿Quién la cantaba?

JNS: ¡Ese era el chiste! Es muy padre traer esta música a nuestros tiempos, con tanta gente que se ha unido a esta generación de JNS durante todos estos años, y el tema de "Tour" habla muchísimo de lo que somos nosotras... y los versos de esta canción se escogieron en base de los que le sucedió a cada una.

MH: Y eso sucede con el tema "En cada canción" de Flavio César...

JNS: Nos ha pasado que les pusimos algunas canciones a lso de 90's Pop Tour y a pesar de ser de nuestra edad o más grandes, era de " Sí sabía quién la cantaba"... Y con esta imagen que verán en la portada es como salimos en esa canción, el chiste de los visuales era vivir un mundo aparte.

MH: El tema que me llama la atención sobre los temas que ya están en video al menos los primeros cuatro, es el de la frescura de las voces, se oyen voces en "Todavía" que es sensacional... regresaron con fuerza y pegaron ¿Ese es el camino que desean seguir?

JNS: Definitivamente es seguir buscando un pop fresco, un pop saludable que se está quedando en el 90's y que no se rescata... nos perdemos en el rock, en el reggaetón y el pop está algo abandonado, es algo con lo que crecimos, es lo que no gusta hacer y es algo que nos impulsa a seguir adelante.

MH: ¿Qué hay en lo nuevo de JNS en cada una de ustedes?

JNS: Creo que las cuatro te responderíamos que tiene toda nuestra entrega, nuestro amor, nuestra concentración, y nuestro esfuerzo vocal, creo que las cuatro pusimos mucho énfasis en eso, era muy importante demostrarnos a nosotras mismas y a la gente que nos han juzgado, y con esto demostramos que podemos. En este disco que es el primero de JNS nos pudimos involucrar...

MH: Una de las cosas sensacionales de trabajar en equipo es la de cuando la persona del otro lado se siente motivado, te lleva a algo...

JNS: A divertirte, a no tomarte las cosas tan enserio… Yo creo que es de los favoritos porque cada canción se mete en una competencia, a cada una se le da una canción, su intención.

MH: Ustedes cuatro conocen la delgada línea de ser artista y entrevistador... ¿Se vive y se disfruta esa perspectiva?

JNS: Justo estaba platicando las cuatro ese tema y nos dimos cuenta que, es mejor estar de este lado del ser artista, son dos cosas distintas, por ejemplo la adrenalina que sientes al estar en un escenario, y la otra de estar frente a una cámara, entrevistar, opinar... Es un sentido de la industria de la comunicación y sabemos los dos lados... lo que no hace más responsables, más terrenales y nos da más profesionalismo y lo gozamos también de que tenemos una segunda oportunidad, es algo de desarrollo, de crecimiento. Gracias a ti, a ustedes por venir, y... ¡Prepárense para Metamorfosis Tour!
   

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook