b_400_0_16777215_00_images_entrevistas_noviembre_musicalmente-mon-laferte.jpg

Texto y foto: Jorge Luis Santa María

Con cuatro canciones inéditas, la cantante chilena MON LAFERTE presenta la Edición Deluxe de su producción "La Trenza", misma que contiene un DVD con 12 videos grabados durante su presentación en el Teatro Caupolicán de Chile dentro de su gira "Amárrame Tour".

“Hice un disco que me encanta, con todo el amor, honestidad y sin trucos; en lo que respecta a los GRAMMY LATINO, me relajo, no pasa nada si gano o no, aunque si triunfara me sentiría feliz, porque es una distinción importante". Son cinco nominaciones en las que la chilena está nominada y se perfila como una de las favoritas de la gran noche de la Academia de la Música Latina que se realizará en las próximas semanas.
Los temas nuevos los escribió en cuatro etapas. Uno se llama Vendaval, que compuso cuando se sentía muy sola, pero ahora piensa que puede estar consigo misma sin necesidad de tener una pareja. También está Palomita, que trata de un ser migrante que viaja por el mundo tomando su lugar, junto con Cuando era flor y Alelí, esta última en colaboración con Caloncho.
"Al final yo me guío por lo sentimental, soy una persona muy emocional, me guío por el corazón, si termino llorando, saltando, bailando, siento que es lo que debe de estar en el disco”, dijo.
Durante la conferencia MON no dejó de mostrar su inconformidad por una pregunta a la que tachó de machista, una molestia que le hizo resaltar un vocabulario muy mexicano que no necesariamente le hace falta en esta etapa de su carrera en la que vive su mejor momento. Al final terminó pidiendo “disculpas por el mal momento”.
Justo antes de la presentación, a MON LAFERTE su compañía Universal Music, le entregó Triple Disco de Platino como certificación de sus altas ventas. La edición de lujo será lanzada oficialmente el 10 de noviembre en todas las plataformas físicas y digitales.
 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook