Arranca ANSIL limpieza de río Chiquito en Chiapa de Corzo

b_400_0_16777215_00_images_fotosdeldia_diciembre_ansil.jpg

Texto y foto: Lucia Trejo.

La mañana de este lunes, hombres y mujeres se dieron cita para dar cumplimiento a las labores de limpieza y rescate del río chiquito en Chiapa de Corzo. En entrevista Ramón Butrón, dirigente de la Asociación Nacional de Silvicultura (ANSIL) expresó, 

que este trabajo fue posible en coordinación con la Fundación Alegría, decidió que fuera con ellos por que tienen presencia en este municipio, mencionó. Este trabajo es el seguimiento del proyecto de limpieza al cañón del sumidero. Por ahora, dijo "CONAMP y gobierno local están limpiando el cañón" y nosotros decidimos ayudar con la limpieza del río chiquito, además de concientizar a las personas. Estamos quitando maleza, recogiendo basura, vamos a colocar contenedores y carteles indicó. Para finalizar, Butrón dijo: trabajaremos todo este mes de diciembre para lograr el objetivo.

Voluntarios de la fundación Alegría encabezada por Caralampio Alegría fueron quienes realizaron esta labor con machetes y bolsas negras para limpiar el cauce del Río Chiquito.