b_400_0_16777215_00_images_notasdeldia_septiembre_paco-rojas-se-ampara.jpg

Texto y foto: Sergio Melgar.
El exalcalde panista Francisco Rojas Toledo se amparó ante la justicia federal, luego de que el representante jurìdico del gobierno de Chiapas en el Ciudad de México, Jorge Madariaga, lo acusara de presunta evasión fiscal ante la PGR, pero un juez federal negó orden de aprehensión en contra de él porque no había elementos de prueba.

En conferencia de prensa, Rojas Toledo afirmó que el personal de gobierno del estado de Chiapas están muy nerviosos con una posible candidatura suya y por eso le están inventando el cargo penal de evasión fiscal, aunque para ello tiene que haber antecedentes ante el SAT y no existe ningún antecedente.
“Por eso me amparé, así que hago responsable al gobernador Manuel Velasco de lo que me pase a mi o a mis colaboradores, quienes han recibido amenazas de muete anónimas”, subraya.
“El gobernador Manuel Velasco está nervioso porque sabe que si yo participo en algún cargo de elección popular yo sí voy a meter a la cárcel a quienes hayan desviado recursos públicos de Chiapas, yo no voy a tener contemplaciones y haría que regresaran todo el dinero que han desviado”, puntualizó.
En la rueda de prensa, Paco Rojas dijo que varios partidos políticos se le han acercado para platicar con él, pero aún no define porqué partido iría, o incluso por la vía independiente.
 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook