b_400_0_16777215_00_images_notasdeldia_noviembre_89-falsos-damni.jpg

Texto: Agencias.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia capitalina abrió 89 carpetas de investigación con las que se indaga a los falsos damnificados que cobraron los apoyos para renta de vivienda tras el temblor del 19 de septiembre pasado.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que dichas carpetas se inician derivado de la corroboración emprendida por la Contraloría General de la Ciudad de México.
Explicó que son denuncias de hechos en donde se puede configurar el delito de fraude, e indicó que el número de carpetas de investigación ya no aumentará mucho más, de acuerdo con sus revisiones.
Cuando se comenzaron a repartir los apoyos para personas que perdieron sus hogares, el gobierno de la ciudad informó sobre los falsos damnificados, por lo que decidieron llevarlo a la vía penal y evitar que personas que no necesitan el dinero buscaran beneficiarse.
Además, Mancera dijo que el gobierno de la ciudad continúa con las investigaciones relacionadas con irregularidades en construcciones tras el sismo del 19 de septiembre.
Señaló que las 184 carpetas de investigación seguirán su curso sólo con los peritajes realizados en los inmuebles incluidos en las investigaciones.
Precisó que de las 184 carpetas de investigación en la PGJ, 137 son de oficio y 47 por denuncia.

 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook