b_400_0_16777215_00_images_fotosdeldia_noviembre_meade.jpg

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - José Antonio Meade renunció este lunes a la Secretaría de Hacienda para busca la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República.

“Me despido de esta secretaría con el orgullo de pertenecer a este equipo, voy a solicitar mi registro como precandidato a la presidencia de la República", dijo el economista en la entrega-recepción de Hacienda a su sucesor José Antonio González Anaya, tras lo cual los asistentes le interrumpieron con un aplauso de 35 segundos en el salón Tesorería de la dependencia en Palacio Nacional.

Tras la ovación, Meade destacó que buscará la candidatura tras 20 años de servir al país de manera ininterrumpida con integridad y honradez.

"Con esta experiencia tengo la convicción de que el país cuenta con el talento y con las condiciones para que con el esfuerzo y en beneficios de todos México sea una potencia. Un país donde las familias tengan siempre comida en la mesa, seguridad en las calles, techo, salud y educación de calidad", añadió.

Además, mencionó las características que espera para México:

“Un país justo, en el que se cumpla la ley. Un país en el que los sueños y anhelos de cada mexicano encuentren las oportunidades para hacerse realidad".

"Lo hago con profunda convicción y emoción. Mi único anhelo es servir a mí país y mi gran privilegio ha sido trabajar por México", dijo en su mensaje de 'destape' para luego dar la palabra a González Anaya.

Pese a que no es militante del PRI, Meade puede convertirse en el abanderado oficialista gracias a una reciente modificación de las reglas para permitir coaliciones y tener candidatos presidenciales que no pertenezcan a la organización política.

 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook