b_400_0_16777215_00_images_notasdeldia_febrero_tuxtla-chico-amlo.jpg

Ciudad de México (SinEmbargo).- Habitantes de Tuxtla Chico, en Chiapas, dieron la bienvenida a Andrés Manuel López Obrador con un espectacular que se mofa de la supuesta relación que tiene el precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con Rusia.

“Los rusos de Tuxtla Chico con Andrés Manuelovich. ¡Morena va!”, dice el espectacular colocado a la entrada de la población.
El letrero responde al llamado que hizo López Obrador para ser nombrado “Andrés Manuelovich”, luego de que Javier Lozano Alarcón, vicecoordinador de prensa de José Antonio Meade, precandidato de la coalición “Todos por México”, insinuara que habían nexos entre el tabasqueño con el Gobierno ruso.
“Estoy aprovechando el tiempo esperando a que emerja el submarino ruso […] por que me trae el oro de Moscú. Ya ven que el vocero de [Enrique] Peña y de [José Antonio] Meade habló de que están metidos los del Gobierno ruso. Ya soy Andresmanuelovich“, dijo la semana pasada el político tabasqueño desde Veracruz.
En un nuevo video que realizó este día desde Tapachula, Chiapas, López Obrador señaló que la crisis en la frontera entre México y Guatemala está creciendo, por que no hay empleo, no se promueve el desarrollo y no hay inversión pública federal, “ni siquiera los mil millones de pesos que fue lo que costó la ampliación del hangar presidencial para guardar el avión de [Enrique] Peña Nieto”.
También criticó que el precio de gasolina en México sea más caro, que en países como Guatemala y Estados Unidos, debido a la corrupción.
Como ejemplo de esta corrupción que impera en nuestro país, añadió el morenista, dijo que el ex Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina (preso en 2015 por ser el supuesto lider de una red de corrupción) es un simple “carterista”, en comparación con los políticos corruptos de México.
Incluso, exhortó a los “tecnócratas del neoliberalismo en México” a que le respondan por qué la gasolina es más barata en Guatemala y Estados Unidos.
“A mí me gustaría que los tecnócratas del neoliberalismo en México, estos genios que han egresado de ciertas universidades que no voy a mencionar, porque también han egresado otros que son muy buenos profesionistas, pero lo que han dominado la economía en los últimos años han sido un fiasco: ¿por qué la gasolina en México es más cara que en Guatemala y en Estados Unidos [..] si nosotros tenemos la materia prima”.
 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook