Portada

Leer más...

Texto y foto: A. Marroquín

Seis pesos con cincuenta centavos es la línea que divide a lo legal de lo irregular en el transporte público federal en Chiapas.
Y es que esta cantidad es el parámetro de lo engorroso a lo cómodo del transporte en la capital del estado, manifiestan habitantes del fraccionamiento Jardines del Grijalva, que por un costo de 8.50 pesos han logrado evidenciar por 11 meses los vicios legales de un transporte colectivo obsoleto a las necesidades de los usuarios que por un costo de 15 pesos observan una mejoría desde lo irregular.

Leer más...

Leer más...

Texto y fotos: Sergio Melgar
Paredón, Tonalá.- De las 107 mini casas que Fundación Azteca se comprometió a hacer en Paredón a igual número de damnificados, ha concluido sólo el 40 por ciento de ellas, están inconclusas 67 pero las viviendas no tienen fosa séptica, tanque de agua, repello ni piso, además de que todas las casas concluidas fueron techadas con asbesto, material cancerígeno.

Leer más...

Leer más...

Texto y foto: A. Marroquín

Al menos cuatros funcionarios públicos de la Secretaría de Transportes de Chiapas han sido los encargados de promover la venta ilegal de concesiones y del estancamiento administrativo de la dependencia durante el 2017.

Leer más...

Leer más...

Texto y foto: A. Marroquín
Amenazados por la sobrevivencia y la violencia generada por grupos armados, más de cinco mil niños, mujeres embarazadas, ancianos del municipio de Chalchihuitán han sido desplazados por el conflicto de interés con paramilitares de Chenalhó.

Leer más...

Leer más...

Texto y foto: Martín Mendoza/El Papelote.

La reconstrucción por terremoto avanza a paso de tortuga
Tarjetas entregadas por el propio Presidente de la República EPN, no tienen saldo, reportan en ejido Benito Juárez.
La segunda etapa de apoyo a las miles de familias que perdieron sus viviendas con el terremoto del 7 de septiembre de 8.2 grados llamada reconstrucción, y que el propio Presidente de la República Enrique Peña Nieto, viniera a anunciar al ejido Benito Juárez, avanza a paso de tortuga.

Leer más...

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook