b_400_0_16777215_00_images_portada_noviembre_golpea-alcalde-miguel-perez.jpg

Texto: Sergio Melgar
Foto: Cortesía

El alcalde de Pichucalco, Miguel Pérez Ortiz, golpeó en el rostro al periodista Raúl Hernández Arteaga, director del semanario Contrapoder de esa ciudad, luego de que éste último lo cuestionara.

El edil ha golpeado a dos reporteros en un mes
En entrevista vía telefónica Raúl Hernández señala que hoy al mediodía estaba cubriendo un bloqueo en la estación El Suspiro, con ejidatarios inconformes que ya habían ido a buscar al alcalde Miguel Pérez pero que no los había atendido, ya que no tienen agua desde hace tres meses.
Luego de dialogar con los vecinos de allí, de recorrer esa zona, el alcalde del Verde le dijo que era un zalamero, “disculpe presidente, pero llegó la gente y no la atendieron ayer en el palacio municipal, atienda a la gente”. Ya me tienes hasta la madre, le dijo al tiempo que le daba un golpe en el rostro.
“Allí estaba el subsecretario de gobierno, Robert Torres Bouchot, pero como tiene a su esposa en el DIF Municipal, no dijo nada, ni el mando único, el alcalde es el papá de ellos. Se retiró de allí, luego de haberme golpeado”.
“Yo he estado cubriendo toda la ola de inseguridad de Pichucalco, el robo a Banamex, a la panadería, he sido un periodista crítico, pero eso no lo tolera él, no soy al único al que ha golpeado”.
“Hace un mes y medio agredió físicamente al reportero Moy Montes, es al segundo reportero que agrede en menos de dos meses”, subrayó Hernández Arteaga.
“Le pedimos seguridad al gobernador, que se actúe conforme a derecho, hay total impunidad, se ha incrementado la ola de asaltos en Pichucalco y el alcalde no hace nada, cuando se le cuestiona, responde con golpes”, puntualizó.
Luego del incidente, y de que el director del semanario Contrapoder interpusiera una averiguación previa por amenazas y lesiones ante el Ministerio Público, una patrulla de la policía municipal se apostó frente a su casa, ya grabó el video, y Hernández Arteaga asegura que ni siquiera rondines realizan frente a su casa y a raíz de la agresión del edil, hay una patrulla de la policía municipal frente a su casa, cuenta con el video.
 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook