b_400_0_16777215_00_images_reinachiapaneca_junio_Blaguy.jpg

Texto y foto: Mónica Ruiz
Nombre: Ariam Dessiré Blaguy Cordero
Edad: 25 años 

Fecha de nacimiento: 27 de enero de 1992
Signo: acuario
Ocupación: músico
Lugar de nacimiento: Tuxtla Gutiérrez
Pasatiempo: leer y caminar
¿Quién es Dessire Blaguy Cordero?
Nació en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez donde ha crecido y actualmente radica, es estudiante de la Licenciatura en Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, una chica apasionada por la música y la lectura, sin dejar a un lado su constante cuidado a la salud y a su físico, egresada también de la Universidad Autónoma de Chiapas logró terminar la carrera de comunicación, a sus 25 años tiene muchas metas y propósitos definidos a lograr como es la publicación de un libro de cuentos para niños y el ver finalizado material inédito musical.
- Soy una chica que siempre trata de levantarse ante los problemas, me gusta escribir cuentos y poesía es mi forma de trascender, me gusta la música, cantar, componer y tocar el piano, esas mis herramientas para poder expresarme y hacerme notar en el mundo.
- Me gusta compartir tiempo con mi familia, soy muy cariñosa, me gusta disfrutarlos y aprovechar al máximo los momentos con ellos, en lo personal soy muy ocurrente, espontánea y risueña, por lo regular trato de ver las cosas positivas de la vida.
Dessiré Blaguy hablando de la belleza y los certámenes
Belleza

- Lo importante de la belleza no es el como te ves por fuera sino que te cultives interiormente, porque si el mundo fuera ciego a cuántas personas impresionarías
Los certámenes de belleza
- Son una forma de presión social, incluso para las chicas que las hacen entrar a muchos estándares de belleza y les dicen como ser, cuando en realidad nadie te puede venir a decir como eres, simplemente tienes que ser tu misma, entonces creo que un certamen de belleza no está bien en la sociedad, porque la belleza se define de muchas maneras, existen muchas formas de ser bella como persona, principalmente amémonos como somos por que todos tenemos algo bello.
- Cambiaría de los certámenes los estándares los estigmas, las chicas que están involucradas en el mundo del modelaje sufren mucho con su autoestima, que en lugar de presionarlas a decirles quiénes no son, las amaran por quiénes si son.
Dessiré Blaguy habla sobre el tema del altruismo
- Ser altruista no se necesita hacer grandes cosas, por ejemplo yo soy la típica persona que no puede ver un gatito o perrito abandonado en la calle, porque lo llevo conmigo hasta encontrarle un hogar permanente.
- Siempre que puedo ayudar trato de hacerlo, el buen corazón se demuestra de muchas formas, no solamente a través de eventos grandes.
Sueños y metas de Dessiré Blaguy Cordero
- Soy una persona bastante emprendedora aun que a veces me cuesta seguir el hilo de mis propias ideas, pero en lo personal estoy trabajando de forma individual en la cuestión musical, mi sueño a corto o mediano plazo es registrar mi material hablando de la composición, para empezar a grabar y hacer algo importante con esas canciones.
- Otro de mis grandes sueños es hacer un libro de cuentos infantiles, me gusta mucho escribir cuentos sobre todo y me gustaría algún día publicar mi material, me gustaría dejar una huella en el mundo literario.
Por ser una mujer inteligente, emprendedora y dispuesta a continuar en la búsqueda de sus sueños y metas, Dessiré Blaguy es una REINA CHIAPANECA.


 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook