b_400_0_16777215_00_images_reinachiapaneca_noviembre_itzel-aguilar-reina259.jpg

Foto y texto: Mónica Ruiz
Nombre: Itzel Guadalupe Aguilar Pérez
Edad: 22 años
Fecha de nacimiento: 6 de diciembre 1994

Signo zodiacal: Sagitario
Ocupación: Estudiante
Lugar de origen: Unión Juárez
Ping pong:
Familia: unión
Amigos: confianza
Pareja: apoyo
 

¿Quién es Itzel Aguilar?
- Itzel Aguilar es originaria de un pueblo en Chiapas llamado Unión Juárez, pasó la mayor parte de su niñez en Cacahuatán aunque hoy en día radica en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez desde hace aproximadamente ocho años, cursa el último semestre de la carrera de gestión turística en la Universidad Autónoma de Chiapas, profesión que decidió cursar debido a su gran pasión por viajar y descubrir nuevas culturas.
- Esta chiapaneca ocupa la mayor de su tiempo realizando actividades benéficas por ejemplo leer y hacer ejercicio, también forma parte de un grupo humanitario y en muchas ocasiones practica el modelaje en algunas pasarelas.
 

El lado humanitario de itzel Aguilar
- Desde siempre me ha gustado ser parte de organizaciones que apoyan a los grupos más vulnerables en la sociedad, hace aproximadamente tres meses inicié como voluntaria en una asociación y hasta ahora mi labor me da mucha satisfacción.
- Soy voluntaria en una asociación que se llama “Soñar despierto” que tiene diferentes programas, yo formo parte de “cuéntame tu sueño” donde en aproximadamente dos semanas nos encargamos de investigar y sorprender a nuestros soñadores, niños que se encuentran en situaciones complicadas que desean ver realizado ciertos sueños, en pocos días tenemos que organizar lo necesario procurando que los pequeños no se den cuenta y realmente les llegue la sorpresa.
- La decisión de pertenecer a la asociación fue para poder dejar mi granito de arena en la sociedad, estoy totalmente convencida de continuar, me ha servido mucho como humano, me he llenado de alegría el ver como niños disfrutan con tanto amor lo que preparamos con paciencia para ellos.
 

Sueños y metas de Itzel Aguilar
- Estoy a poco tiempo de terminar la carrera profesional, me gustaría iniciar en el medio laboral y desarrollarme profesionalmente, una de las metas que tengo a corto plazo es gestionar una beca para estudiar la maestría en el extranjero me gustaría fuese en Francia o Alemania.
 

¿Cuál es opinión sobre Chiapas y su gente?
- Estoy muy enamorada de nuestro estado y de nuestra gente, me encanta decirle a las personas que Chiapas es maravilloso contamos con gran riqueza natural y cultural, además la gente de nuestro estado nos identifica la pasión de salir adelante, es increíble ver que los chiapanecos siempre buscan alternativas para subsistir, por ejemplos los boleritos, chiclecitos y vendedores ambulantes son gente de fuerza que no se da por vencido, que sale y muestra al mundo su capacidad de sobrevivencia.
Por su belleza y humanidad Itzel Aguilar es una REINA CHIAPANECA
 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook