b_400_0_16777215_00_images_reinachiapaneca_abril_reina245.jpg

Texto: Mónica Ruiz
Foto: cortesía
Nombre: Camila Margarita Morales Asencio
Edad: 17 años
Fecha de nacimiento: 20 de Julio de 1999

Lugar de origen: Tapachula Chiapas
Ocupación: Estudiante
Pasa tiempo: bailar, jugar futbol, cuidar la naturaleza
¿Quién es Camila Margarita Morales Asencio?
Camila es una chiapaneca originaria de Tapachula, su belleza física e interior la llevó a representar a su municipio en concursos de belleza, actualmente a sus 17 años es parte de una agencia de modelos, a pesar de estar desarrollándose en esa dura carrera no deja a un lado sus estudios, continuando con su preparatoria en el área de químico biólogo.
Apasionada por el deporte dentro de sus prioridades está jugar futbol, le gusta bailar y principalmente colaborar en distintos proyectos sociales para proteger a la naturaleza.
- Soy una persona noble, amorosa y solidaria, fanática de los animales, los deportes y la comida, desde pequeña me he caracterizado por ser competitiva en diferentes ámbitos, dispuesta a alcanzar propósitos y retos difíciles.
- Curso el área de Químico Biólogo y la carrera que decidí estudiar en un futuro es Ingeniería Química, practico fútbol y atletismo, soy seleccionada a nivel estatal para representar a Chiapas en distintas competencias nacionales; ahora me preparo para formar parte de un equipo profesional en la nueva liga femenil de fútbol, para completar mi plan asisto al Gimnasio.
- Últimamente me he interesado por el modelaje; participé en Miss Earth Chiapas 2017 representado orgullosamente a mi municipio (Tapachula) siendo mi primer concurso de belleza.
¿Cuál fue tu inspiración para participar en un certamen de belleza?
- Lo que me impulsó a vivir esta nueva experiencia fue que en este certamen no solo toman en cuenta la belleza física sino también la belleza integral que poseemos como seres humanos y es por eso que el certamen tiene el lema como "Belleza con causa", nos volvemos portavoces del cuidado del medio ambiente. Gracias a Dios obtuve banda de elemento, la cual corresponde "Miss Fire Chiapas 2017" me siento satisfecha y emocionada con este logro excepcional en mi vida.
¿Cómo surgió tu gusto por el modelaje?
- Cuando entré a secundaria tenía 12 años, sufrí de bullyng por tener un color de piel morena me insultaban y se burlaban de mi por ser diferente a ellos; fue un desmotivante para mí porque a esa edad yo tenía el sueño de ser Reyna de la secundaria donde estudiaba y fue terrible para mí, me frustró demasiado a cierto grado que mis pensamientos era cambiarme de color de piel y considerarme fea.
- Salí de la secundaria y entré a prepa, tenía 15 años mi mamá me ayudó a olvidar esos pensamientos que tenía sobre mí, por lo que me decían los demás; me apoyó para crear un carácter fuerte y quererme a mi misma así como soy, seguía viendo revistas de moda, la tendencia que estaba actual y las poses que manejaban algunas modelos eso me llamó más la atención, porque lo consideraba expresión artística y algo importante para crear mi propia personalidad.
- En octubre del 2016 que recibí un mensaje de un amigo invitándome a entrar al certamen, me mandó las características que pedían y el lugar donde sería el casting, al principio no me animaba a participar y lo que me impulsó a vivir esta experiencia es que quería ser el cambio aquello diferente que destaca; pues siempre participa aquella güerita de ojos de color y rubia. Me atreví a participar porque quería romper estereotipos; comunicarles a los demás que la gente morena es extraordinaria y muy hermosa.
- Fue así como emprendí mi camino hacia el mundo del modelaje, por querer ser el cambio y demostrar a todos quienes me humillaron y discriminaron que soy una niña de cualidades únicas; gracias a Dios obtuve la representación municipal y con la ayuda de mi coordinadora me fui preparando para el certamen. Cuando citaron a todas en Tuxtla conocí a la directora estatal Sofía Aquino una persona increíble de mente abierta y dispuesta a enseñar todo para poder brillar en el escenario, con ella aprendí que la belleza no lo es todo, podrás ser muy bonita pero si no cuentas con actitud con esa hambre de ganar, no llegarás lejos.
¿Cuál es tu mejor recompensa en el medio del modelaje?
- Me siento agradecida porque esta plataforma te abre puertas de trabajo o lo mejor, conocer gente nueva la cual se convierten en amigos, mejorar tu percepción sobre la vida a través del modelaje crear una visión triunfadora y saber que no simplemente es ser representante de algo sino de desarrollar proyectos ecológicos que ayuden al bienestar y equilibrio del medio ambiente, lo que encontré en Miss Earth.
Por ser una hermosa mujer, admirable, llena de pasión y valentía, Camila Margarita Morales Asencio es una REINA CHIAPANECA.

 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook