b_400_0_16777215_00_images_reportajes_septiembre_TonyKawa.jpg

Texto y foto: Yeni García

La variedad, la estética y la pasión en la elaboración de cada platillo de comida japonesa va desarrollando su propia cultura. Hoy tengo el placer de compartir con ustedes la historia de José Antonio Hernández Camacho de profesión diseñador gráfico y mejor conocido entre sus compañeros como Tony, quien durante 14 años se ha forjado a base de esfuerzo y la pasión por la comida japonesa le da dado un prestigio entre sus clientes, ya que en cada uno de sus platillos fusiona ingredientes poco convencionales lo cual le brinda a sus platillos un sazón único y particular. A continuación presentamos la historia de éxito de TonyKawa Comida Japonesa para nuestros lectores de Código Sur.

-¿Platícanos el inicio de tu historia como Chef de comida japonesa?
- Inicié en el año 2003, trabajando en un restaurant japonés llamado Sakura, posteriormente me fui a la ciudad de México para aprender mucho mas de la gastronomía japonesa, al egresar de la carrera de diseño grafico ingresé a un periódico local y sinceramente no llenó mis expectativas, fue ahí que decidí a preparar sushi y comenzar a vender con todos los burócratas, comencé el canal de venta creando una ruta y a partir de las 6 de la mañana comenzaba a preparar los platillos y al finalizar a comenzar con la distribución en cada oficina de gobierno.

-¿ En donde estableciste formalmente tu restaurante?
-La primera ubicación de TonyKawa fue en el local de un amigo que me ofreció un espacio en un local ubicado en la primera norte entre decima y onceava poniente, fue por muy corto tiempo ya que el espacio era muy reducido y decidí independizarme para establecer formalmente en un local en la cuarta poniente entre segunda y tercera poniente estuve por dos años ya que en ese tiempo se inició la remodelación del centro, posteriormente me traslade a la actual dirección que tengo aquí en el Boulevard la Salle.

-¿Que te impulsó para incursionar en la venta de comida japonesa?
-Principalmente por el mercado de comida japonesa estaba totalmente virgen no existía tantos como ahora y al inicio si se vendía muy bien, aún lo sigue siendo, pero ahora tuve que ampliar mis servicios lo cual me está generando más experiencia y sobre todo complacer el gusto de mis clientes.

-¿ Que nos ofrece TonyKawa Comida Japonesa?
- Productos de calidad, variedad de makis, , con diversidad de ingredientes entre los que te puedo mencionar con camarón, salmón, surimi, atún, ahumado, empanizados, capeados, tampico, aderezo de chipotle, pasta a la plancha, arroz yakimeshi y particularmente al ajillo que está elaborado con camarón y también Yakimeshi especial que va acompañado de tampico y chiles toreados, es el favorito de los clientes. También ofrezco buffet para eventos especiales, barra libre de makis, es un menú con mucha variedad y nos ajustamos al presupuesto y gusto del cliente.


-¿Que es lo que te diferencia de los demás restaurantes de comida japonesa?
- Que es totalmente casero, todo es elaborado con productos de la región, y procuro que cada platillo vaya con un toque especial, todos los productos son frescos, no refrigero nada ya que son productos que el sabor es primordial y sobre todo ofrecer a los clientes productos que son elaborados al momento.

-¿Porque el nombre de TonyKawa?
-Fusioné el nombre de Tony con Kawa que en japonés significa rio que fluye, en el concepto del feng shui es todo positivo, es energía positiva que aplico con los empleados y sobre todo con los clientes.

-¿Cuales son los planes a futuro de TonyKawa Comida Japonesa?
-Dentro de nuestro plan de negocio es ampliarlo y posteriormente volverlo una franquicia, han sido 14 años de brindar el servicio y estamos convencidos que es un camino que hay que recorrer para profesionalizar mucho mas el servicio y la imagen, así también otro de los planes es estudiar una carrera como Chef para conocer más a fondo la gastronomía japonesa, italiana y española, ya que son diversas las tendencias gastronómicas y aquí en Tuxtla la gente se ha vuelto más conocedora de productos y por mi parte tengo que estar a la vanguardia para brindar un servicio de calidad y mucho más amplio.

La clave del éxito

Estos 14 años han sido de mucho aprendizaje, considero que la clave del éxito ha sido la constancia y el servicio amable con la clientela, ya que, lo que en un inicio fue como cliente ahora son mis amigos y eso es lo que me ha llevado al éxito en TonyKawa, sobre todo brindarles una excelente atención y otro factor es que los productos que ofrezco son especiales elaborados con mucho amor y brindarle toda la atención personalizada y eficiente. Estoy para servirles para un evento o conocer el menú pueden contactarme en el Kawatel (961)6141045 o al celular (044)961 1268325. Agradezco al equipo de Código Sur por tomar en cuenta mi historia.

 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook