b_400_0_16777215_00_images_reportajes_noviembre_Esposa-de-trabajador-asesinado-de-Acuagranjas.jpg

Texto y foto: Lucía Trejo.

Araceli Pimentel Estrada, viuda del señor Villaney Sánchez Vidal quien en vida fuera trabajador y líder sindical de la empresa Acuagranjas Dos Lagos, pide justicia y denuncia negligencia en las investigaciones por parte de las autoridades de Ostuacán.

“A mas de dos meses de que mi esposo fue embestido por un carro, lo sacaran de la carretera y falleciera, aún no tengo el acta de defunción” exclama Araceli.
La hoy viuda de Villaney Sanchez Vidal pide al Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, intervenga y la apoye a aclarar la muerte de su marido lo antes posible, porque antes de esta desgracia, fue amenazado de muerte, la primera vez el pasado seis de julio y la segunda ocasión el quince del mismo mes de este año.
Hasta hoy, el ministerio publico no me da información de los avances de la investigación, creo que no están haciendo nada y el ministerio publico, ya fue cambiado, subraya en entrevista para Código Sur.
“Desde el día que falleció mi esposo hasta hoy-continúa-, la empresa Acuagranjas no me dio ningún apoyo, me quedaron dos menores de edad a los que debo sacar adelante”.
La viuda de Villaney Sánchez Vidal comenta que el hoy occiso, estaba muy inconforme con las injusticias que se viven en esa empresa comercializadora y eso no les agradó, lo amenazaron y luego dicen un carro lo embistió y provocó su muerte.
Por su parte, el abogado Raúl Cervantes Sánchez, asesor de trabajadores de esa empresa alimenticia, señala una serie de irregularidades de las que son objeto los trabajadores de esa comercializadora, además de denunciar a funcionarios de gobierno de actuar de común acuerdo y complicidad para explotar y abusar de estos empleados.
El abogado dice: “Existen muchas irregularidades ante el IMSS, SAT, el cobro de alimentos y transporte, así como la falta de equipo necesario para desempeñar su trabajo, asegura, existen una serie de despidos injustificados y como consecuencia demandas laborales, que hasta el día de hoy, no han procedido ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje presidida por Carlos Enrique Martínez”.
Cervantes Sánchez señala también al Director de Atención a Organizaciones Sociales de la Subsecretaría de Gobierno, Marco Antonio Morales Liévano, quien asegura ha amenazado a los trabajadores de Acuagranjas.
Para finalizar, el abogado y asesor de trabajadores de acuagranjas, Cervantes Sánchez, dice que no puede acercarse a la zona de Ostuacán, “sé que quieren perjudicarme, me han ofrecido dinero pero no voy aceptarlo, mis principios no me lo permiten”.

Por su parte, extrabajadores de la comercializadora Acuagranja, externaron en entrevista, que no se explican, el porqué tengan que darles ese mal trato a los empleados y explotarlos, Acuagranja Dos Lagos, es una empresa muy grande, que tiene grandes jaulas en el puente Chiapas y cada una contiene aproximadamente cincuenta toneladas de mojarra tilapia, se exporta el mejor filete a otro país, la escama se va a China para hacer lentejuela y uñas acrílicas, del esqueleto se obtiene harina que también se exporta, además de la piel y lo que es la grasa de la mojarra ya están trabajando para exportar y convertirla a gas.
 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook