b_400_0_16777215_00_images_reportajes_aguilar-bodegas.jpg

Texto y foto: Sergio Melgar

Ni José Antonio Aguilar Bodegas, ni Diego Valera Fuentes ni Rubén Velázquez López están registrados en la comisión electoral del PRD ya que ninguno de los tres acudió a la sede estatal a registrarse, hay dos registrados pero no recuerdo quiénes son, señaló el dirigente estatal del PRD, César Espinosa Morales.

En conferencia de prensa en la sede estatal, Espinosa Morales dijo que en el caso de Josean Aguilar Bodegas, incumplió con dos condiciones de la convocatoria: no se inscribió en la sede estatal, sino en el salón Mozé y es público que tiene una carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado por presunta malversación de fondos y daño patrimonial.
En el caso de Diego Valera y de Rubén Velázquez, no se inscribieron en la sede estatal del PRD, así que para la comisión electoral es inválido el registro. A decir de la dirigencia estatal, se inscribieron 215 aspirantes a diputados locales y alcaldes, así como dos aspirantes a gobernador. De los aspirantes a alcaldes, 135 son para ayuntamientos y 80 para diputados locales.
Espinosa Morales dijo que aún no sabe con qué partidos van a ir coaligados, pero no descarta una alianza electoral con el Verde. “Podríamos ir coaligados hasta con el PAN, pero Movimiento Ciudadano perdió su registro así que jurídicamente no tiene derecho a coaligarse, hay jurisprudencia sobre eso”, recalcó.
Por su parte, cuestionado en torno a esto, Aguilar Bodegas dijo que no tienen ningún sustento y que una carpeta de investigación no invalida ningún registro, salvo que hubiera una sentencia penal.
En tanto, el diputado federal perredista Diego Valera dijo que su registro se realizó en tiempo y forma: El registro del diputado federal Diego Valera Fuentes como precandidato del PRD a la gubernatura de Chiapas se realizó en tiempo y forma con base en la convocatoria emitida por el sol azteca y ante la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del instituto político.
El legislador celebró el domingo por la noche su registro como precandidato a la gubernatura al recibir la constancia que acredita su participación para el proceso electoral de 2018 de manos de Odín Alejandro Navarro, delegado en Chiapas de la Comisión Electoral del PRD.
El registro de la precandidatura para gobernador de Valera Fuentes se realizó el viernes 12 de enero dentro del plazo establecido por la convocatoria y el anuncio de inscripción se efectuó el domingo por la noche para facilitar la asistencia al encuentro de amigos y simpatizantes del sol azteca.
La Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD es la responsable de recibir y validar los registros de los aspirantes a cargos de elección popular.
Antes, a través de un comunicado oficial, Espinosa Morales había calificad como personan non grata a Aguilar Bodegas, pero de los demás aspirantes no mencionó nada.

 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook