b_400_0_16777215_00_images_MAVA.jpg

Texto y foto: Sergio Melgar.
Ricardo Maza Castellanos es director general de Mava, productos de limpieza, quien desde hace casi tres años ha estado vendiendo productos de limpieza y señala que la clave del éxito es la constancia.

En entrevista con Código Sur, Maza Castellanos afirma que acaba de adquirir una máquina para fabricar escobas para expandir su negocio.
Aquí, la entrevista completa:
-Cuándo inició su negocio?
-Lo empecé hace dos años y medio, aquí en Tuxtla Gutiérrez, en otro local.
-Cómo ha desarrollado su negocio?
-Es bueno, tiene márgenes de utilidad alto, es un producto de primera necesidad: se vende mucho el fabuloso, pino, Suavitel, detergente para ropa y manos.
-Me comentaba que adquirió una máquina para fabricar escobas?
-Así es, la acabo de comprar, las escobas y los trapeadores son un complemente para los productos de limpieza, los clientes nos piden trapeadores, escobas, recogedores, así que por eso adquirimos esta máquina.
-Con cuántos empleados empezó hace casi tres años?
-Empecé el negocio sólo, con mi hijo, ahora tenemos de uno a dos empleados, tenemos el proyecto de crecer más.
-Cuáles son los planes de expansión?
-Ahorita abrimos el negocio para captar clientes, pero el objetivo primordial es ir a visitar negocios, es amplio el giro de esto y poder atender a muchas empresas a las cuales se les puede atender, el objetivo primordial es crecer.
-Tiene más clientes de Iniciativa Privada o de gobierno?
-Pues realmente trabajo con la Iniciativa Privada, el gobierno es un tema secundaria por lo difícil de los pagos, estamos en lo común, con el efectivo.
La clave del éxito.
-Cuál es su clave del éxito?
-Escoger el giro del negocio, las necesidades que tiene la sociedad, es un buen negocio, un buen punto porque los productos de limpieza son necesarios para la sociedad, hay buenos márgenes de utilidad, pero la constancia y el trabajo arduo, así como el esfuerzo son claves para crecer.
 Me pueden localizar en la Cuarta Norte Oriente 1216, casi esquina 11 oriente, los teléfonos para pedidos son: 9611884715 y 6139927.
 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook