b_400_0_16777215_00_images_venaartistica_junio_Renata-Nuricumbo.jpg

Texto: Mónica Ruiz
Foto: cortesía

Nombre: Gilda Renata Velasco Nuricumbo
Edad: 22 años 

Fecha de nacimiento: 15 de Septiembre de 1994
Lugar de origen: Comitán de Domínguez
Signo zodiacal: Virgo
Ocupación: Estudiante
Pasatiempo: Leer, escribir y la fotografía
Ping- pong:
Familia: amor
Amigos: confianza
Pareja: comprensión
¿Quién es Renata Nuricumbo?
Mejor conocida como Renata Nuricumbo en sus firmas fotográficas, nació en la ciudad de Comitán aunque tiene aproximadamente 15 años que junto a su familia se mudó al municipio de Chiapa de Corzo, apasionada e interesada por hacer grandes cosas en la fotografía, actualmente estudia el séptimo semestre de la carrera de comunicación en la UNACH con la intención de complementar su vida profesional.
- Me considero una persona amable, respetuosa, apasionada, como todos con sus toques breves de mil emociones, con un toque enorme de locura, me encanta cuidar a las personas, platicar, escucharlas, soy diversidad, dualidad, disfruto cada día, amo todo lo que hago, a mi familia y a mis amigos.
- Decidí estudiar comunicación porque quería ser escuchada en medios, tratar de apoyar un cambio social, quiero investigar diversas cosas en beneficio de mi crecimiento, principalmente por que siempre tuve la intensión de querer ser locutora y aprovechar el aprendizaje en cuanto a la fotografía como arte.
La fotografía en la vida de Renata Nuricumbo
- Mis experiencias han sido muchas, grandes en verdad, he aprendido cosas increíbles, conocí y sigo conociendo a personas fantásticas.
- Empecé hace tres años, como aficionada, he ido poco a poco, describiendo mis gustos, compartiendo lo que veo, quizás transmitiendo algunos sentimientos.
- Inicié con una pequeña camarita, con mi celular a veces después llegó a mí una pequeña cámara que sigue recorriendo los nuevos mundos conmigo.
- Me gusta fotografiar de todo, niños, chicas, chicos, parejas, paisajes, desde ahí ha llegado un amor impresionante a compartir lo que veo, desde diversas situaciones, todo es tan lindo y doloroso que te dan ganas de capturarlo para ver qué más puede suceder.
- En los eventos de fotografía que he asistido, antes que todo he conocido a personas que como yo, ven el mundo distinto, que les apasiona capturar algo, fuera de lo económico fuera de todo, más por amor al arte.
- Entré a Comunicación, justo en ese primer semestre llevé mi primer taller de fotografía, el único para ser sincera, aunque sin dudar puedo decir que he compartido con gente experimentada que me ha dejado grandes aprendizajes.
Sueños y metas de Renata Nuricumbo
- Son tantos mis metas y sueños, tengo muchos hablando respecto a la fotografía puedo contarles que uno de mis propósitos es recorrer todo el estado y poder retratarlo.
- Crear y montar mi propio estudio, mi empresa, para después poder enseñar todo lo que he aprendido a los que están de llegada, Mostrar lo interesante de la fotografía y a las personas llevarlos a otro mundo a través del arte de la fotografía, mostrar a la sociedad que esta labor que comparto con mis compañeros es arte.
Proyectos en puerta “Renata Nuricumbo”
- Culminar mis estudios profesionales y explorar diversos ámbitos y campos de la licenciatura en comunicación, mi proyecto a largo plazo es mi preparación contante, realizar una maestría, viajar y crear un proyecto de vida y profesional.
Por su enorme pasión y preparación constante “Renata Nuricumbo” tiene VENA ARTISTÍCA.
 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook