b_400_0_16777215_00_images_venaartistica_julio_Erick-Ibarra.jpg

Texto y foto: Mónica Ruiz

Nombre: Erick Ibarra Trejo
Edad: 31 años
Fecha de nacimiento: 6/junio/1986 

Signo zodiacal: Géminis
Ocupación: pintor y maestro
Pasatiempo: pintar
Lugar de origen: Huixtla, Chiapas
Ping – pong:
Familia: unión
Amigos: apoyo
Pareja: confianza


¿Quién es Erick Ibarra Trejo?
Joven huixtleco que desde niño descubrió su pasión por las artes especialmente por la pintura, durante sus primeros 17 años de vida radicó en Huixtla donde con el apoyo de sus padres acudió a distintos cursos y talleres de pintura, su decisión aun siendo adolecente fueron absolutas al disponer su vida para el arte, sin terminar la preparatoria emigró al estado de Veracruz donde culminó sus estudios llevando de la mano una preparación constante en el arte en la escuela Veracruzana.
Actualmente vive en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, luego de obtener un lugar en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, logró graduarse de la Licenciatura en Artes Visuales, después de siete años de estar en Tuxtla a emprendido un taller de pintura desde hace aproximadamente tres años.
- Desde muy pequeño siempre me ha gustado la cuestión del arte, mi mamá siempre fue maestra de fomento industrial hoy llamado manualidades y mi papá siempre tuvo el gusto por el dibujo, el hecho de estar envuelto en eso me motivó por completo.
- Yo me considero una persona muy tranquila, me gusta mucho pintar aun que me gusta más hacer grabados, podría decir que mi vida es muy cotidiana, todo el día estoy en el taller, durante mi vida he tenido el apoyo de mis padres y siempre tuve la intensión de tener un taller, me gusta trasmitir a la gente lo que se y mas a la que se interesa tanto como yo por la pintura.


¿Cómo surgió el gusto por la pintura?
- Siempre fue de familia, ellos descubrieron ciertas habilidades en mi, desde muy pequeño mis papás me metieron a talleres de pintura, a los 17 años me fui a vivir a Xalapa, Veracruz allá terminé la preparatoria y llevaba talleres en la Universidad Veracruzana, tiempo después me fui a Puebla a continuar con mi preparación pero al quedar en una universidad en Chiapas me regresé a estudiar la carrera en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.
- Nunca dudé en estudiar una carrera profesional en artes, disfruté mucho mi estancia en la carrera aunque al principio la universidad no cumplió con mis expectativas porque venía de otras escuelas y traía otra idea, pero después me di cuenta de que estaba equivocado, con la experiencia y los años pasando me empecé a dar cuenta que estudiar la carrera en la UNICACH fue muy buena porque aprendí mucho de los maestros que están ahí e incluso llegué a pensar del porqué no exploté mas lo que tenia.


Erick Ibarra Trejo en la pintura
- Después de la universidad empecé a ver por mí mismo y lo primero que hice fue poner un taller, he tenido la oportunidad de dar clases en diferentes escuelas públicas y particulares, pero nunca me gusto esa parte académica dentro de una institución porque siento que los alumnos a veces llegan por obligación y a diferencia de un taller independiente la gente llega por que les gusta el arte.
- Tengo aproximadamente tres años con mi propio taller, a veces con muchos alumnos y a veces pocos.


El arte para Erick Ibarra
- El arte es algo muy interesante, es una forma de expresión muy especial, yo siento que el arte está en todas partes, a donde vayas siempre encuentras algo, un ser humano no puede vivir sin arte es algo vital para nosotros como personas aun que para mí es mi vida completamente.
- Pienso que el que estudia arte es muy inconforme, no es como la medicina que te dice esto lo tiene que cortar así para operar porque si no sale mal, en el arte es diferente nadie te puede decir como pintarlo porque tiene mucho que ver la intensión que tu tengas y la forma de que ambos lo vean, es una especie de aportación que te ayuda a mejorar pero al final eres tu quien determina la expresión y la intensión.


Las metas de Erick Ibarra
- Que mis alumnos lleguen a un nivel considerable o buenos, quiero empezar a producir mi material y a moverlo a distintos lugares para ampliar mi carrera artística.


Proyectos
- Dentro de mis prioridades es ampliar mi taller y llenarlo de alumnos, mi proyecto personal es empezar a producir obras a nivel estatal y nacional, en unos meses estaré produciendo y exponiendo mis obras en el estado de Oaxaca por unos meses.
Por su entrega, decisión y sobre todo talento, Erick Ibarra Trejo, tiene VENA ARTISTICA.
 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook