b_400_0_16777215_00_images_venaartistica_julio_Los-Alegres-del-Ranchito.jpg

Texto y foto: Mónica Ruiz


¿Quiénes son los Alegres del Ranchito?
Los Alegres del Ranchito es un proyecto de música sierreña nacida en mayo del 2016, quienes radican en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, la unión de cuatro talentosos chiapanecos complementó a la agrupación, la experiencia de cada uno de ellos fortaleció un género poco escuchado en el estado de Chiapas, integrantes aseguraron fueron el segundo grupo en ese género establecidos en la capital chiapaneca, actualmente se presentan en eventos masivos, ferias y fiestas privadas, presentando su material, el cual circula por las redes sociales, entre ellos covers y temas inéditos.

Los Alegres del Ranchito están conformados por Jaime Velásquez Gonzalez quien toca la guitarra (armonía), Gabriel Gonzalez es la primera voz y toca el requinto además de aportar como compositor en el proyecto, Erick Alexander es la segunda voz y toca el bajo, por último se encuentra Emmanuel Sánchez Guillén con el acordeón, un instrumento que los identifica del resto de los grupos sierreños.

- Con anterioridad cada uno de nosotros ya había pertenecido a alguna agrupación, al inicio éramos dos compañeros que al ver materializada la idea decidimos complementarnos, inicialmente señalábamos llamarnos “Los del Ranchito”, pero había algo peculiar en nosotros que nos identificaba no solo como grupo de compañeros sino como amigos, fue la “alegría” resultado de la pasión y el gusto por nuestro trabajo, además de contagiar y trasmitir emociones a las personas que nos escuchaban.

- Es cierto que lo que nos mantiene juntos es el amor a la música pero también la amistad y la confianza, en esta agrupación aprendemos de todos y nos ayudamos, somos dos licenciados en música y dos aficionados que con el tiempo hemos tomado experiencia en la constante practica y disciplina, somos totalmente profesionales.

¿Qué los identifican como la agrupación los Alegres del Ranchito?
- La convivencia en la agrupación que es buena, independientemente de ser compañeros de trabajos somos amigos, con la confianza necesaria para poder sobrellevar las dificultades que se presentan, somos un buen equipo, nos apoyamos y tratamos de dar lo mejor en cada concierto, aunque a veces nos equivocamos en las canciones procuramos tomarlo del mejor modo y trabajar en ello. 

- Somos un equipo con grandes aspiraciones y la intención de dar a conocer nuestra música a nivel nacional e internacional, pero primeramente recorrer el sureste, queremos que la gente mencione nuestro nombre y cante nuestra música.

¿Cómo surgió el nombre de los Alegres del Ranchito?
- Realmente por la alegría que transmitimos con nuestra música, además de ser un grupo de amigos identificados por siempre tomar lo que venga con humor, la personalidad de cada uno de nosotros nos asemeja con el nombre de nuestra agrupación.

- Aunque el nombre completo de la agrupación surgió finalmente por que en una ocasión, en uno de nuestros eventos, tocamos música de los Alegres de Terán y mucha gente nos identificó por los mismo, llegaron propuestas y una de las más agradables fue esa, nosotros decíamos llamarnos “Los del Ranchito” entonces fue fácil para la gente identificarnos como “Los Alegres del Ranchito”.

Mejores experiencias de Los Alegres del Ranchito
- Estar en escenarios, especialmente en masivos y que la gente nos ha recibido de la mejor, una de las últimas experiencias fue en Berriozábal, la gente nos recibió muy bien y lo notas al ver como disfrutan de tu música.

Proyectos de Los Alegres del Ranchito
- Ya tenemos más de un año trabajando juntos, estamos trabajando por qué queremos que el proyecto sobresalga y poder darnos a conocer a nivel nacional e incluso internacional
- Trabajamos de la mano con una productora, se llama “Nagan Record”, estamos realizando videos musicales y en poco tiempo también estaremos publicando el video oficial del grupo para promocionar en redes sociales, el tema es“Tenerte junto a mi” del compositor Gabriel Gonzalez integrante de la agrupación.
- Estamos armando el sencillo con todas las canciones que se van grabando, son nueve aproximadamente de las cuales algunas son inéditas.

Sueños y metas de la agrupación
- De la mano de nuestro amigo Abidan Solís que es el productor de “Nagan Record”, está en puerta toda la parte de producción que sería nuestro trampolín, nuestra meta no es quedarnos como muchos a nivel local, nos gustaría trascender y ser un grupo reconocido a nivel nacional e internacional.
- En cinco años nos vemos en giras artísticas, con una mejor producción, diferentes presentaciones alrededor de la Republica Mexicana, nuestra intención es viajar y que sobre salga el talento de Chiapas, nosotros nos consideramos representantes de Chiapas en el estilo de música sierreña.
Por su talento y entrega a la música, Los Alegres del Ranchito tienen VENA ARTÍSTICA.


 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook