b_400_0_16777215_00_images_venaartistica_agosto_Antonio-Rigoberto.jpg

Texto y foto: Mónica Ruiz


Antonio Rigoberto García Santiz
Edad: 16 años
Fecha de nacimiento: 18 de agosto de 2000
Signo zodiacal: Leo

Lugar de origen: Las Margaritas, Chiapas
Ocupación: Estudiante
Pasa tiempo: tocar la guitarra
PING – PONG
Familia: amor
Pareja: confianza
Amigos: apoyo
¿Quién es Antonio Rigoberto García Santiz?
Mejor conocido como Antonio Rigoberto, él es un joven de pueblo, durante toda su vida ha crecido en Las Margaritas, orgulloso chiapaneco que a su corta edad ha descubierto su don por la música, es estudiante de bachillerato, durante su tiempo libre practica con la guitarra, muchas de las ocasiones durante horas, aunque al principio le fue difícil mostrar su talento ante la gente en la actualidad utiliza las redes sociales para mostrar su desempeño musical a través de videos en su página oficial “Antonio Rigoberto”.
Es el menor de su familia, tiene a su hermana y su madre quienes lo apoyan en todas las actividades que realiza, aparte de dedicar su vida a la música y a su educación le gusta hacer ejercicio y cuidar de su salud.
- Soy un chico serio pero siempre trato de ser amable con la gente, me gusta también salir con mis amigos y mi familia, disfruto de su presencia, hago deporte podría decir que esa fue mi primer pasión antes de la música, soy de Las Margaritas un pueblo muy bonito para mí, es un lugar donde yo he crecido y quiero estar por toda la vida.
Antonio Rigoberto en el medio musical
Desde muy pequeño Antonio Rigoberto disfrutó de escuchar la música de diferentes artistas sin pensar que con el tiempo desarrollaría su talento artístico. A los 15 años comenzó su curiosidad por adentrarse a la música a través de una guitarra que de niño le habían obsequiado.
- Me gustaba cantar a solas, no quería que nadie me escuchara por temor a la burla y la vergüenza, poco a poco nació en mi la curiosidad por practicar con la guitarra, fue exactamente hace más de un año cuando tenía 15 años de edad que decidí prepararme musicalmente, aprendí a tocar la guitarra con mucha facilidad, el gusto por el canto ya existía pero fue un proceso de mucho ensayo y dedicación para poder dominarlo.
- Empecé a practicar el canto, cuando me sentí un poco seguro dejé que mis familiares me escucharan, es muy difícil yo he sido un chico bastante tímido pero me encanta la música y principalmente cantar.
- Por primera vez me presenté un 14 de febrero en el parque central de Las Margaritas, ahí fue mi debut, con mi guitarra y nadie más que me acompañara musicalmente, inicié mi presentación ante la gente de mi pueblo, después de ese día perdí la vergüenza de pararme ante un público y comencé a prepararme más y busqué oportunidades para dar a conocer mi talento.
- Pasó poco tiempo y junto a dos compañeros iniciamos una agrupación, tuvimos algunas presentaciones pero por distintas situaciones ya no pudimos continuar con el proyecto, ahora estoy con dos chicos, formamos un grupo llamado “Los Consentidos del Rancho”, aunque al principio fue difícil porque cada uno de los integrantes vivimos en diferentes lugares eso no impidió realizar el sueño, actualmente nos presentamos en fiestas privadas, ferias y presentaciones en algunos lugares del estado.
Sueños y metas de Antonio Rigoberto
- Me gustaría seguir y crecer en el medio musical aunque no quisiera descuidar mis estudios, pienso en prepararme como Ingeniero civil, dentro de mis sueños está el estudiar la profesión en el Politécnico Nacional y con el tiempo tener mi propia empresa.
- En el medio musical quisiera darme a conocer junto a mi grupo a nivel local, nacional y si es posible a nivel internacional, a futuro mi gran sueño es ser solista como cantante.
Proyectos de Antonio Rigoberto
- Con el grupo “Los Consentidos del Rancho” tenemos pensado próximamente grabar dos temas para promocionar en redes sociales y la radio local con la intención de que la gente conozca nuestro proyecto.
Por su talento y dedicación por lograr sus sueños, Antonio Rigoberto tiene VENA ARTISTICA.
 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook