b_400_0_16777215_00_images_venaartistica_septiembre_Brando-Vega.jpg

Texto y foto: Mónica Ruiz
Nombre: Brando Vega Ramos
Edad: 27 años
Fecha de nacimiento: 15 de junio de 1990
Signo zodiacal: Geminis

Lugar de origen: Tuxtla Gutiérrez
Pasatiempo: hacer ejercicio
Ocupación: Pintor
Pingo pong:
Familia: Apoyo
Pareja: Complemento
Amigos: Sinceridad
¿Quién es Brando Vega?
Joven chiapaneco originario de Tuxtla Gutiérrez, Brando Vega es pintor de pasión y profesión, en el año 2013 se graduó de la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, aunque su decisión por entrar a la carrera fue un dilema por las críticas negativas con respecto al medio laboral y económico jamás dudo de su interés por la pintura.
Desde muy pequeño descubrió su verdadera vocación, con el paso de los años y el apoyo de sus padres y hermanos mayores finalmente decidió dedicar su vida al arte, uno de los grandes logros y que traería respuesta a sus miedos fue el representar a Chiapas en el medio y tener ingresos económicos por realizar lo que tanto le apasiona, Brando se dedica a exponer y vender sus obras caracterizadas por sus coloridos y el realismo en cada una de ellas.
Brando Vega en el arte visual
- Antes de concluir la carrera fui invitado a formar parte de un equipo para exponer arte chiapaneco, para mí fue un orgullo que siendo tan joven y sin terminar aun la licenciatura tuve la oportunidad de mostrar mi talento en una exposición en San Cristóbal De las Casas, además de estar ganando un sueldo, es el sueño de todo artista que paguen por hacer lo que te gusta.
- Fui parte de muchas exposiciones colectivas, nos presentamos en distintas partes del estado y fuera de ella, en un tiempo realicé “body paint” que es la pintura sobre el cuerpo como resultado organicé un Expo al finalizar varias demostraciones, situación que no había ocurrido en Chiapas y según varios artistas fui nombrado “Exponente del body paint en Chiapas”, fueron estas acciones que me motivaron a seguir trabajando aun con todas las dificultades que se presentan para un artista.
Proyectos realizados por Brando Vega como artista
- Estoy presentando mi obra en Estado Unidos realmente es un orgullo para mí mostrar a ese país vecino que como hispanos tenemos mucho que brindar, dar un enfoque distinto a las características o referencias negativas que los americanos tienen de nuestra persona.
- A mi llegado a los Estados Unidos después de dos meses realizamos junto a un colega, un mural de aproximadamente 40 metros de largo que para mi sorpresa la inauguración tuvo una respuesta positiva del público.
- Estuve presentando mis obras durante estos meses en distintos lugares, la repuesta fue buena, afortunadamente tuve la oportunidad de darme a conocer en distintos medios, entre ellos revistas que le dieron gran importancia a mi trabajo.
- Próximamente estaré presentando mi trabajo en Texas por invitación de colegas, esta profesión es de mucha paciencia se que poco a poco iré abriendo caminos para lograr todos los objetivos y metas que me proponga.
- A largo de mi carrera he tenido la oportunidad de vender mis obras en algunos lugares dentro del estado, otros más en diferentes lugares de la Republica como Guadalajara, Veracruz y Ciudad de México, por lo pronto estoy trabajando en una obra que será comprados por clientes en Estados Unidos.
Sueños y metas de Brando Vega
- Mi gran sueño es llegar a Europa a mostrar mis obras y que tengan gran éxito, seria placentero para mí en un futuro ser reconocido a nivel nacional e internacional y a lo mejor a nivel mundial, todo depende de la dedicación y el esfuerzo realizado.
Por su esfuerzo y pasión por mostrar su talento al mundo, Brando Vega tiene VENA ARTÍSTICA.

 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook