b_400_0_16777215_00_images_Emanuel-Corzo.jpg

Texto y foto: Mónica Ruiz

Nombre: Emanuel Alexis Nucamendi Corzo
Edad: 23 años
Fecha de nacimiento: 26 de mayo de 1994

Lugar de origen: Villaflores, Chiapas
Ocupación: Estudiante
Pasatiempo: La música
¿Quién es Emanuel Corzo?
Compositor chiapaneco, quien a sus 23 años ha registrado más de 150 canciones, su inspiración son los sentimientos y emociones que existen en su diario vivir, es originario de Villaflores un municipio ubicado en la zona Fraylesca de Chiapas aunque creció en Tecpatán por algún tiempo, actualmente radica en Suchiapa desde hace cinco años, es estudiante del séptimo cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho, su tiempo libre lo invierte en aprender más de la música y buscar la inspiración para nuevos temas.
- La mayor parte de mi vida disfruté de Tecpatán de allí surgió mi gusto por la naturaleza y descubrí mi vocación en la composición, soy una persona muy aventurera me gusta acampar, disfrutar y cuidar de la vida, soy el tercero de cuatro hermanos y el único que está involucrado en la música, me gusta la bohemia, soy un chico serio que le apasiona pasar el tiempo escribiendo.
Emanuel compositor chiapaneco
- Mi gusto por escribir inició desde los doce años, yo solía hacer cartas a las niñas y mi mamá siempre me motivaba a inventar poemas o pequeños versos, con el tiempo nos fuimos a vivir a Suchiapa, yo tenía 17 años y surgió mi inquietud por la composición, con una guitarra comenzó mi aprendizaje en el medio musical, que después de practicar cover’s me daría la oportunidad de interpretar canciones de mi autoría.
- Tengo muchas canciones terminadas aunque realmente he registrado un poco más de 150, mis canciones muestran cada sentimiento o situación en un ser humano, suelo escribir cuando me siento contento también cuando estoy triste, cada situación de la vida es una inspiración para crear, aunque debo confesar que a veces ni yo sé cómo llegan las ideas.
- Todas mis canciones son especiales aunque como en todo tengo a mis preferidas, entre ellos “esclavo de tus besos”, “clandestino”, “explícame”.
Sueños y metas para Emanuel
- Me gustaría algún día escuchar mis canciones en artistas reconocidos a nivel local y nacional, lo importante es creer en lo que uno hace y yo creo en mí y sé que puedo lograr muchas cosas, quisiera que la gente conozca mi trabajo, por eso en algunas ocasiones utilizo las redes sociales para mostrarme como cantautor.
- Próximamente estoy por iniciar un nuevo proyecto se trata de un canal en Youtube para mostrar material de mí autoría, quisiera tener un espacio para que la gente aprecie mis canciones.
- Tengo muchos planes algunos que comparto con amistades como la posibilidad de crear una banda, de esta manera facilitar la difusión de mis composiciones.
Por su talento y carisma Emanuel tiene vena artística.
 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook