b_400_0_16777215_00_images_venaartistica_Tono-Coutino.jpg

Texto y foto: Mónica Ruiz
Nombre: Antonio Coutiño
Edad: 36 años
Fecha de nacimiento: 04 de marzo de 1981

Signo zodiacal: piscis
Pasatiempo: ver series
Ocupación: músico
Lugar de origen: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
¿Quién es Antonio coutiño?
Tuxtleco de corazón conocido como Toño Coutiño, este chiapaneco se ha destacado en el medio artístico por sus distintas habilidades dentro de la industria musical, se ha desarrollado como músico, director y productor musical, ha permanecido de manera profesional por más de 20 años en el medio, donde ha compartido grandes escenarios y ha recorrido gran parte del país e incluso en el extranjero.
En los últimos años ha trabajado para temas de telenovelas, música para teatro y ha formado parte de los éxitos de distintos cantantes como el cantautor chiapaneco Carlos Macías, Raúl Ornelas, Miguel Luna, Jaime Flores, entre otros, actualmente trabaja para Armando Manzanero.
- Soy una persona que está en constante paz, que se siente muy bendecido por que soy de esos pocos que pueden trabajar y vivir de lo que le apasiona en este caso la música, me considero un hombre dedicado a mi hijo Gabriel con quien comparte el gusto por muchas cosas.
Toño coutiño en el medio musical
- La música para mi es una fuente de vida constante, desde muy chiquito me apasiona y desde siempre la persigo, me llena de satisfacción el nunca haber lidiado con la frustración profesional, tuve claro cuál sería mi vocación, la vida me ha abierto muchas puertas y otras se han cerrado, pero las que estuvieron para mi han sido extraordinarias.
- Desde chico tuve la fortuna de tener el apoyo de mis padres, recibí clases particulares, cuando entré a la preparatoria tuve la oportunidad de entrar a la escuela música de la UNICACH en 1995 o 1996 aunque en ese entonces no había una licenciatura como ahora, terminé la carrera técnica y comencé en la búsqueda de una alternativa más de crecimiento musical, con el apoyo de mis padres estudié la licenciatura en educación musical en una universidad de Durango fue una experiencia formidable y de las más excitante de mi vida.
- De manera profesional inicié en la música desde los 16 años, todo comenzó con el Rock puedo decir que soy rockero de corazón, pero por alguna razón desde que llegó Carlos Macías a mi vida me llevó a la Balada.
Sus mejores experiencias en la música
- Ha habido de todo y a veces nada ha tenido que ver con el escenario, he estado en escenarios pequeños que han dejado una huella imborrable en el corazón, una de ellas fue ver a mi hijo de siete años subirse al escenario a cantar conmigo, fue un momento maravilloso, otro de mis momentos especiales fue el día en el que el Maestro Armando Manzanero me prestó su piano para tocar en el auditorio “Roberto Cantoral”, la música ha sido maravillosa conmigo.
Proyectos para Toño Coutiño
- Quiero consolidar una carrera como productor y arreglista, me encanta todo lo que hago, me gusta tocar en un escenario pero me encanta aún más arreglar una canción, tener la oportunidad de vestirla, de poner un granito de arena junto con el compositor y así realizar una obra completa.
Mi mayor sueño “Toño Coutiño”
- El sueño más grande de mi vida es trascender, yo quisiera que algún día allá una calle con mi nombre, una escuela o un libro, tal vez un método, me gustaría que mi música y mi vida sirva para que otras personas puedan ver en ellas, no me gustaría pasar desapercibido por mi generación.
Por su talento y constancia por lograr sus sueños, Toño Coutiño tiene VENA ARTÍSTICA.

 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook