b_400_0_16777215_00_images_venaartistica_febrero_abraham-coutio.jpg

Texto y foto: Mónica Ruiz
Nombre: Abraham de Jesús Coutiño Villatoro
Edad: 40 años
Fecha de nacimiento: 27 de octubre de 1977

Signo zodiacal: Escorpión
Ocupación: Músico
Pasatiempo: Leer
Lugar de origen: Tuxtla Gutiérrez
¿Quién es Abraham Coutiño?
“Un día una guitarra llegó a mi casa y ya no pude parar de tocar”, afirmó Abraham de Jesús Coutiño Villatoro para Código Sur, amante de la música y la lectura, quien con su esfuerzo ha logrado dar a conocer su talento, un dato extraordinario en su carrera profesional es ser el creador de la letra, música y arreglo del tema “Vals Chiapas” producción chiapaneca donde Abraham convocó el talento de aproximadamente ochenta músicos haciendo un homenaje al estado de CHIAPAS.
Con el nombre de “Abraham Coutiño” ha llevado la música a distintas partes del mundo cantando en diferentes idiomas, es originario de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez donde actualmente radica, durante veintidós años ha dedicado su vida al medio musical y asegura sorprender a todos los medios con su nuevo material discográfico “Fiesta Chiapaneca Volumen II” en este 2018, donde incluirá temas de su propia autoría.
Abraham Coutiño reconocido por su trabajo musical como músico, cantante, compositor y arreglista ha dejado grandes temas inspirados en su propia experiencia y las vivencias e historias de “Chiapas”.
Abraham Coutiño en el medio artístico

 Inicié desde muy chico en el medio musical, siempre traté de participar en cualquier concurso, comencé con el canto por imitación al escuchar a mi papá y a mi abuelo, hasta el día en que descubrí una guitarra, desde allí no pude dejar de tocar, durante mi preparación tuve excelentes maestros como mi propio padre, el maestro Julio César Gordillo y Pepe La Araña, también formé parte de grupos, tríos, cuartetos y ya últimamente como solista.
 La música me ha dado la oportunidad de conocer lugares y nuevas culturales, puedo decir que he recorrido gran parte del estado al igual que la Republica Mexicana, siempre llevando música, incluso he ganado grandes experiencias en el extranjero, algunos de los lugares a donde expuse mi música fueron Francia, Alemania, Argentina, Estados Unidos, Perú, Italia y Japón, momentos que me inspiran a seguir luchando por mis sueños.
Abraham Coutiño y sus proyectos 2018
 Tengo varios temas de mi autoría que aún están por salir a la luz por el ejemplo “Yo no soy malo” una canción muy vivencial y otras más con un contexto mexicano.
 Próximamente estaré estrenando mi nuevo material discográfico, posiblemente a finales del 2018, debo mencionar que la composición es para mí muy especial, procuro que mis canciones sean fragmentos de situaciones de la vida, es por eso que sin prisa les puedo dedicar meses e incluso años.
 Por último, quiero viajar al extranjero y presentar algunas de mis canciones incluidas en mi segundo disco “Fiesta Chiapaneca volumen II”.
Por su empeño, dedicación y talento Abraham Coutiño tiene VENA ARTÍSTICA.
 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook