b_400_0_16777215_00_images_venaartistica_abril_jaqueline-de-los-santos.jpg

Texto y foto: Mónica Ruiz
Nombre: Jaqueline Brizet de los Santos Culebro
Edad: 27 años
Fecha de nacimiento: 26 de febrero de 1990
Signo zodiacal: piscis

Lugar de origen: Tuxtla Gutiérrez
Ocupación: Estudiante y maestra
Pasatiempo: Leer
Ping – pong
Familia: unión
Pareja: amor
Amigos: confianza
¿Quién es Jaqueline Brizet de los Santos Culebro?
Joven chiapaneca nació y creció en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, amante y apasionada de la música, quien desde muy chica estuvo en contacto con el arte musical y siempre fue motivada por sus familiares, decidió seguir sus sueños y prepararse en el medio musical.
Actualmente es estudiante del octavo semestre de la licenciatura en música de la Universidad de Ciencias y Artes del Chiapas, a un semestre de concluir su preparación profesional comparte sus conocimientos dando clases de violín en el colegio La Paz a niños de 6 a 10 años de edad, mencionando que su instrumento principal es canto lirico complementándolo con piano, viola y violín.
- Me gusta la música, mis géneros favoritos son la música clásica o instrumental, metal sinfónico y rock, decidí estudiar música porque desde pequeña estuve en contacto con coros de la iglesia y con cursos de música, aparte algunos de mis tíos cantaban para la iglesia eso también me motivaba, siempre participé en las actividades culturales desde el kínder, por eso al tener 17 años me decidí estudiar esa carrera sin tener alguna duda, hacer música me hace sentir bien.


Trayectoria musical de Jaqueline Brizet de los Santos Culebro
- Desde el nivel propedéutico y la licenciatura he participado en la orquesta infantil y juvenil de la UNICACH, bajo la dirección de Noelia Gómez Gonzáles y ofreciendo concierto con ambas agrupaciones en diferentes partes del estado de Chiapas, participé en el coro de la UNICACH y he participado como solista en conciertos en el 2014.
- Como parte de mi preparación profesional he tenido la fortuna de recibir clases magistrales con las violinistas Brenda Conway de Estados Unidos, Laura Esnaola de España y como maestra de canto Eva Klietmann-Bartfai de Austria, por mencionar a algunos de ellos.
- Obtuve una beca e intercambio estudiantil a la UPN de Colombia en el 2015, durante mi estancia participé en el festival “Opera al parque”, haciendo una participación en el Museo Nacional de Colombia.


Experiencias en el medio musical de Jaqueline
- La mejor experiencia ha sido con el intercambio estudiantil que hice en 2015 a Colombia, conocer a otros maestros y alumnos de canto, el lograr independencia en un país diferente al mío y lo mejor, fue que al regresar a México hubo un gran crecimiento en conocimiento y con la voz, madurez como persona y estar más motivada para hacer una maestría en otro país.


Sueños y metas de Jaqueline
- Con la experiencia vivida en mi intercambio a Colombia, me motivó a continuar con mi preparación me gustaría realizar una maestría, intentar tal vez en Canadá o algún país Europeo, esa es mi meta para cuando termine en este año la Universidad.
Por ser una chiapaneca con gran entusiasmo y ganas de seguir mejorando en medio musical, la talentosa Jaqueline Brizet de los Santos Culebro, tiene VENA ARTÍSTICA.

 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook