b_400_0_16777215_00_images_nicolas-palacios.jpg

Foto y texto: Mónica Ruiz


Nicolás Rafael Palacios Álvarez
Edad: 12 años
Fecha de nacimiento: 9 de mayo del 2004

  
Lugar de origen: Tuxtla Gutiérrez
Ocupación: estudiante
Pasatiempo: la música
Con motivo al día del niño celebrado este 30 de abril, Código Sur se interesó por dar a conocer a un talento más en Chiapas, considerando, ¿Cómo la pasión por las artes inicia desde la infancia? y muchas de las veces la disciplina y el don se desarrolla desde una corta edad, dando como resultado grandes espectáculos que dejan sin palabras a los asistentes, este es el caso de Nicolás un niño que ha crecido en el medio musical, a quien la música le ha dejado grandes experiencias a través de su instrumento el saxofón.
Nicolás es un ejemplo de tantos niños talentosos que deciden perseguir sus sueños con gran pasión, Código Sur les desea “Feliz día del niño”.
-¿Quién es Nicolás Rafael Palacios Álvarez?
-Nicolás es un niño talentoso quien asegura amar mas a la música que a su preparación educativa, pero bajo la supervisión de su padre sabe que lo ideal es aprovechar y llevar de la mano las dos actividades para alcanzar grandes metas y desarrollarse en el medio profesional, un pequeño músico, quien ha conocido este arte a través de su padre, Nicolás Rafael Palacios Álvarez es originario de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, estudia el último año de primaria y dice estar emocionado pues en próximos meses iniciará una nueva etapa al comenzar la secundaria.
- Podría decir que soy una persona muy feliz, la música y todo lo que hago me llena de alegría, me gusta compartir el tiempo con mi familia y disfrutar de mis amigos, soy bastante sociable puedo asegurar que mi relación es muy buena con mis compañeros de la escuela.
Experiencia musical de Nicolás Rafael Palacios Álvarez
- Desde muy chico me ha gustado la música, siempre tuve contacto con ella a través de mi papá, el algún momento traté de aprender a tocar la batería y la marimba pero finalmente me interesé por el saxofón, ha sido el instrumento que más me ha motivado a seguir adelante.
- Me gusta escuchar y tocar música de las 70s y 80s, en particular la música en inglés, estoy viviendo muchas experiencias, afortunadamente mi papá tiene un grupo musical llamado “Musicólogos” donde he tenido la oportunidad de presentarme en distintos lugares dentro del estado de Chiapas.
- Tengo que agradecer también a mi profesor Manuel Rodríguez quien me da clases particulares y que con su paciencia ha sabido enseñarme muy bien todo lo que sé.
- Mi mejor experiencia ha sido cuando toco una canción me inspiro hasta me dan ganas de bailar y la gente me aplaude eso es lo mejor de todo, sentir la respuesta del público.
Sueños y metas de Nicolás
- Me gusta mucho la música y quiero crecer en ella, mi mayor sueño es algún día llegar a ser reconocido por mi talento, recorrer distintos lugares para que la gente conozca mi trabajo, también terminar mis estudios y cada vez más prepararme profesionalmente.
Por su corta edad y su increíble talento Nicolás Rafael Palacios Álvarez, tiene VENA ARTISTICA.
 

Síguenos en Twitter

Únete en Facebook